29-03-2024 01:23:23 AM

Van 44 muertes por Covid-19 en Puebla, se registran 8 en un día

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud en el estado reportó el pico más alto de muertes por COVID-19 en un día al registrar ocho decesos el pasado miércoles.

Con esto Puebla alcanza 44 muertes por coronavirus, y rebasa los 300 contagios en la entidad.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta explicó que la razón de los decesos en Puebla es que los poblanos llegan tardíamente a solicitar los servicios de salud, hasta una semana después de presentar los síntomas.

Detalló que al menos siete personas fallecieron el mismo día que fueron hospitalizados porque su estado de salud ya era delicado cuando recibieron la atención por expertos.

“La edad máxima en los fallecimientos es de 92 años, la mínima de 28 pero el promedio de edad es de 62 años. Algo que es muy importante es que el promedio en el cual solicitan los servicios es de 7.5 días, están llegando tardíamente”, insistió.

Del total de defunciones 36 corresponden a hombres y 8 a mujeres que presentaron comorbilidades que los hicieron más vulnerables al virus.

El reporte epidemiológico en Puebla es de 306 casos positivos, aunque después de los recuperados y fallecidos el estado reconoce únicamente 106 vigentes, de los cuales 99 están hospitalizados y 25 reportan cuadros graves.

El municipio de Puebla permanece a la cabeza con 211 contagios, seguido de San Andrés Cholula con 24 e Izúcar de Matamoros con 10, de un total de 28 municipios poblanos que reportan casos positivos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó de cuatro nuevos decesos de migrantes poblanos con lo cual la cifra de poblanos fallecidos en el extranjero asciende a 37.

Esto adicional a quienes están varados en otros países y han solicitado apoyo para regresar con sus familias.

About The Author

Related posts