28-03-2024 03:22:29 AM

IMSS reconvertirá San José y La Margarita para atender casos de COVID-19

Por Karina Fernández

 

El IMSS prepara su plan de reconversión de hospitales para la Fase 3 del nuevo coronavirus, que incluye la reestructuración total del Hospital San José para atender sólo a pacientes de COVID-19.

El documento que circuló el instituto también considera el Hospital de La Margarita, los cuales en conjunto dispondrían de 365 camas para pacientes que hayan contraído el virus.

 

La reconversión

Ante la inminente Fase 3 de coronavirus en México, el IMSS proyecta la reconversión al cien por ciento de 29 de sus unidades, que incluye el Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho.

Este dispondrá de 325 camas para atender enfermos de COVID-19 aunque su especialidad es en tratamientos oncológicos.

Según el documento, de manera transitoria el Hospital de Traumatología y Ortopedia se encargaría de estos pacientes así como de quienes presenten problemas de cardiología y traumatología.

En tanto el estacionamiento de la Clínica de La Margarita se empleará temporalmente para la atención de pacientes COVID-19 donde se destinarán 40 camas para internos.

Este hospital forma parte de las unidades médicas de uso temporal durante la Fase 3, al igual que en cuatro clínicas más donde se instalarán camas en estacionamientos.

 

Disponibilidad de camas

Con 325 camas disponibles para recibir exclusivamente a pacientes COVID-19, el Hospital San José es el segundo edificio a reconversión con la mayor disponibilidad de camas, después de las 465 de la Clínica Occidente de Jalisco.

En el caso de las Unidades Médicas de uso temporal como La Margarita sólo se atenderán a pacientes ambulatorios.

About The Author

Related posts