26-04-2024 06:37:36 AM

Extremarán confinamiento en la capital por alto contagio de Covid-19

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la emisión de un nuevo decreto para hacer más riguroso el confinamiento en la capital poblana, donde se han presentado 211 casos positivos de COVID -19.

Esto en apego a la estrategia nacional con la que se amplía al 30 de mayo el aislamiento social para las localidades con más contagios, y para que el 17 de mayo los municipios sin contagios puedan retomar paulatinamente sus actividades.

En videoconferencia aclaró que en el caso de Puebla son 28 municipios en esta condición; cifra que contrasta con los 31 municipios que considera el gobierno federal para ampliar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“De 28 municipios donde tuvimos contagios, los colindantes de esos se separan. Todos aquellos que no son ni los que tuvieron contagios ni colindantes de los que tuvieron contagios inician su actividad el 17 de mayo”, dijo.

De acuerdo con el gráfico que presentó el Gobierno de la República, hasta ayer 74 municipios no presentaban contagios ni vecindad con localidades con casos positivos; 112 sí eran colindantes y 31 con casos reportados.

De las medidas de sana distancia como parte de la Fase 3 a la que aproxima Puebla, el mandatario estatal enfatizó que no representará el retiro de personas de las calles con uso de la fuerza pública.

Explicó que sí requería de mayor disciplina para contener la curva de contagios que se advierte superior en la zona centro del país.

“No se trata de parar la vida en nuestra sociedad. Puebla es un estado de intercambio social y económico. Por eso necesitamos acciones de disciplina más cuidadosas. Lo que necesitamos son acciones de gobierno”, dijo.

Propuso a la Secretaría de Gobernación un puente con el gobierno municipal para que se tomen acciones coordinadas en lograr que en Puebla la disciplina en el confinamiento y sana distancia sean más eficaces.

About The Author

Related posts