25-04-2024 11:25:17 PM

Ayuntamiento insensato; reclama Barbosa ante devolución de inmuebles

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una insensatez por parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco solicitar a su gobierno la entrega de tres inmuebles que pertenecen al municipio.

El martes pasado la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla informó sobre la solicitud al gobierno de Puebla para la devolución del Portalillo del barrio de El Alto ocupada por la Secretaría General de Gobierno.

También de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la colonia La Paz y un terreno que sirve como depósito de vehículos en la 5 Sur 14501.

La finalidad es que sean utilizados por distintas áreas del gobierno municipal como la Secretaría de Seguridad Ciudadana que recientemente fue desalojada de las oficinas del C5.

Barbosa Huerta calificó esta acción de insensata por el ayuntamiento, con quien advirtió un nuevo retroceso en la relación con su gobierno y sin más, dejó en manos de la Consejería Jurídica la respuesta al oficio.

“Hay gente que avanza un paso y retrocede cinco. No tiene ninguna importancia. Ya mandé a ponerle un cuadro al escrito y al boletín y los voy a colgar en un muro que se llamará ‘muro de la insensatez’”, sentenció.

Cabe mencionar que hace tres semanas el gobierno de Puebla arreció sus diferencias con el ayuntamiento al desalojar a personal de la SSC del C5 argumentando que los convenios habían vencido.

Por su parte, la secretaria General del ayuntamiento, Liza Aceves dijo que no es un asunto de venganza sino de justicia ya que el gobierno no dispone de recursos públicos para la renta de inmuebles como instalaciones.

About The Author

Related posts