18-03-2024 09:11:55 PM

PAN y PRI se oponen a donar prerrogativas a favor de la salud y economía local

Por Karina Fernández

 

Las dirigencias estatales del PRI y del PAN calificaron como una estrategia político- electorera la iniciativa de 11 diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia para donar la mitad de su dieta mensual de abril, mayo y junio, así como la propuesta para rasurar las prerrogativas de partidos políticos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas tachó como una estrategia “engañosa” la entrega del 50% de su sueldo por legisladores locales de Morena, PT, Verde Ecologista y Encuentro Social para la compra de alimentos e insumos médicos.

Consideró que los poblanos no necesitan “actos de caridad” sino un verdadero plan de contingencia económica que contenga acciones concretas para apoyar a los empresarios poblanos y proteger así los empleos formales en el estado.

“El principal objetivo es que los partidos políticos se descapitalicen para debilitarnos rumbo al 2021. Donar dinero es una estrategia engañosa, la sociedad no necesita actos de caridad sino verdadera solidaridad y acciones concretas por eso seguiremos exigiendo que se tomen verdaderas acciones, nosotros ya las hemos propuesto”.

Por separado, el delegado con funciones de presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez dijo que no están dispuestos a donar sus prerrogativas para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19 por falta de transparencia en el uso de los recursos públicos de los gobiernos de Morena.

Señaló que la propuesta del movimiento obradorista y sus aliados tiene un trasfondo político con la finalidad de que no estén en igualdad de condiciones para competir durante la elección intermedia de 2021.

De lo contrario, consideró que el gobierno federal ya habría suspendido proyectos como el nuevo aeropuerto y el Tren Maya para que dicho dinero público se reoriente en favor de los mexicanos.

Sobre las despensas que el gobierno estatal está entregando a las familias poblanas, exigió que se distribuyan sin ningún sesgo partidista o buscando obtener una rentabilidad electoral, por lo que es necesario que se informe de los recursos públicos utilizados así como el método para asignar estos apoyos.

About The Author

Related posts