19-03-2024 05:04:20 AM

Barbosa respalda a AMLO y tampoco privilegiará a “grandes empresarios”

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó el mensaje del presidente de la República para afrontar la crisis económica que provocará la pandemia por coronavirus en México, y a pesar de las críticas de la IP, dejó ver que su gobierno tampoco volteará hacia los grandes empresarios.

Para el mandatario estatal, los representantes de las cúpulas empresariales esperaban un “rescate” a sus intereses mediante estímulos fiscales auspiciados por la federación, que no llegaron en el mensaje que el Ejecutivo federal emitió el domingo.

Barbosa Huerta aplaudió que el apoyo esté orientado a las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo, por lo cual dijo que su administración pondrá en marcha un plan en concordancia con la federación para frenar los privilegios a las grandes empresas.

“Los grandes empresario del país esperaban un rescate a sus intereses mediante estímulos fiscales y no fue así, pero el apoyo a las pymes está en marcha, no cayó el presidente en a tentación del endeudamiento y generación de privilegios en tiempo de crisis sólo en favor de los que más tienen”, enfatizó.

Recordó que un primer acuerdo que se logró con la empresa Agua de Puebla para Todos fue el de condonar el pago por los servicios prestados a negocios que bajaran sus cortinas durante la contingencia sanitaria, y reducir al 50% los cobros a restaurantes que operen bajo los criterios establecidos en el decreto publicado la semana pasada.

“Estamos listos para empezar a generar condiciones desde las posibilidad del gobierno del estado, para estos pequeños empresarios y que ellos puedan comenzar a mover la parte que corresponde a su actividad económica”, dijo.

Tras el mensaje del mandatario federal, Fernando Treviño, presidente de Coparmex dijo que las empresas no están en condiciones de sostener los sueldos de sus colaboradores, y dejó entrever despidos de trabajadores.

Evidenció que Puebla forma parte de los estados que no cuentan con un plan económico para hacer frente a la crisis que se asome, por lo que ante lo que llamó la necedad de los gobernantes, instó a que los empresarios trabajen en lo individual para salir adelante de este escenario.

About The Author

Related posts