23-04-2024 06:30:06 AM

Están activos policías que reprobaron pruebas de control de confianza

Por Karina Fernández

 

Autoridades estatales y municipales incumplen con la depuración de elementos que reprobaron las pruebas de control de confianza, según el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

De acuerdo con el Informe de la Evaluación de Control de Confianza y Certificación de Personal del Servicio Profesional  de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública con corte a febrero, 346 efectivos no cumplen este requisito.

El estudio refiere que de una plantilla evaluada de 5 mil 909 policías municipales, 4% equivalente a 236 uniformados no obtuvieron resultados favorables.

El número es similar a los 230 que en diciembre pasado tampoco acreditaron los exámenes.

En la corporación estatal el número de reprobados también se mantuvo pues pasó de 109 a 110 de diciembre a febrero, de un total de 3 mil 683 elementos que fueron evaluados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Esto significa que la proporción de policías en condiciones irregulares es prácticamente la misma que se reportó al cierre de 2019, y que pone en evidencia a las instituciones locales para cumplir con la depuración de sus elementos.

En el informe destaca el cumplimiento del personal de la Fiscalía General del Estado donde el cien por ciento de su plantilla de mil 808 personas fue evaluada y aprobada.

En los Centros de Reinserción Social el 95% de la plantilla evaluada cumplió con la prueba que mide aspectos como el desempeño, conocimiento, registros toxicológicos, pruebas médicas y poligráficas.

En total fueron evaluados 12 mil 831 elementos, 95% aprobados, 3% no aprobados y 1% cuyo resultado está pendiente, y cuyos porcentajes permanecen por debajo de la media nacional.

About The Author

Related posts