29-03-2024 01:15:48 AM

Aumenta 50% homicidios de policías en Puebla: Causa en Común

Por Karina Fernández

 

El asesinato de policías, en su mayoría, en el ejercicio de su deber, aumentó un 50% en los primeros tres meses del año, de acuerdo con reporte hemerógráfico de la organización Causa en Común, que sitúa a Puebla dentro de la 10 entidades con más casos.

Su registro refiere que de enero a marzo se contabilizaron seis homicidios de policías, cifra que superó en 50% los cuatro casos contabilizados en el mismo periodo de 2019. De los  casos que van en el año, dos bajas han sido de mujeres policías.

Los elementos en cuestión habrían actuado para impedir robos, aunque hubo casos en los que los efectivos fueron asesinados estando fuera de servicio.

El primero ocurrió en Amozoc por un aparente ataque directo contra quien fuera un excomandante de la Policía Federal.

El segundo correspondió a un policía de Izúcar de Matamoros que desapareció desde septiembre pasado aunque fue en enero cuando se confirmó que su identidad pertenecía a un cuerpo semienterrado que fue hallado en 2019.

El tercer caso fue el de una mujer policía que fuera de servicio se dirigía a su casa en Tulcingo del Valle y fue interceptada por sujetos armados.

El cuarto caso ocurrió en Cañada Morelos cuando un elemento de la policía municipal intentó frustrar el robo de un cajero automático.

Los últimos dos derivaron de un enfrentamiento entre delincuentes y uniformados en la carretera estatal Tehuacán- Teotitlán, cuando intentaron impedir un asalto a una distribuidora de productos agropecuarios situada en Ajalpan.

De acuerdo con  Causa en Común, a nivel nacional se han reportado al menos 153 bajas de elementos, donde la mayoría de casos se han presentado en Guanajuato con 21, Estado de México 15, Chihuahua y Veracruz acumulan 13 casos respectivamente.

About The Author

Related posts