16-04-2024 05:11:35 AM

Se dispara 30% casos positivos de coronavirus en Puebla

Por Karina Fernández

 

En dos días aumentó 30 % el número de casos positivos de Covid-19 en Puebla, pues de 113 casos confirmados hasta el viernes, el estado reportó al fin de semana 34 nuevos enfermos por coronavirus.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el mediodía del domingo, la entidad alcanzó 147 casos confirmados.

Esto la posicionó como la tercera entidad que más sufre por el brote de coronavirus, después de Ciudad de México que reportó 560 casos y Estado de México con 204.

El subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México rebasó los 2 mil casos positivos y llegó a 94 muertes a causa del virus.

Durango cerró el fin de semana como la entidad con el mayor índice de letalidad por 100 habitantes, con 25%, mientras que Puebla con el menor indicador situado en 0.7.

“Si se compara con el número de personas que se ha reportado con Covid-19, 25% de ellas fallecieron pero cuidado con interpretar las gráficas porque esto puede variar, con un caso más de defunción, esto se nos va para arriba”, advirtió.

Hasta el pasado domingo Puebla reportó 346 casos negativos, 199 sospechosos y una defunción, según la plataforma Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Sin embargo la dependencia estatal informó la semana pasada del segundo deceso que se trató de un masculino portador de VIH que contrajo el Covid-19 y que lo convirtió en una víctima mortal.

La zona centro del país concentra el mayor número de casos y Puebla no es la excepción pues triplica los casos reportados por estados como Aguascalientes que acumuló 49.

About The Author

Related posts