19-04-2024 01:08:34 PM

Puebla suma dos decesos a causa del COVID-19

Por Karina Fernández

 

Puebla registró un segundo fallecimiento a causa del coronavirus. Se trató de un hombre de 42 años portador de VIH que complicó su estado de salud provocando su muerte.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez quien detalló que el masculino llegó al Hospital General de Cholula con un cuadro respiratorio de siete días de evolución.

A pesar de la atención inmediata que se le brindó tras dar positivo a la prueba de COVID-19, el poblano no resistió y murió a causa de las complicaciones provocadas por el virus.

El funcionario estatal señaló que Puebla llegó a 106 casos positivos de los cuales 59 siguen activos; de estos hay 38 hospitalizados.

El reporte indica que uno de cada tres pacientes internados presenta cuadros graves de infección puesto que se incrementó a 12 el número de enfermos que han requerido ventilación mecánica.

“Los pacientes se encuentran en el hospital de Cholula, Hospital Ángeles, en Pemex en Ciudad de México, en el Issstep, en el Seguro Social de Puebla, el Universitario, en Beneficencia Española, en Izúcar de Matamoros y el las Torres Médicas MAC”, dijo.

Cabe mencionar que al listado de municipios donde se han confirmado los casos se sumaron Tepeojuma y Amozoc con lo cual ya son 14 las demarcaciones alcanzadas por el virus.

Cabe mencionar que el porcentaje de hospitalizados en Puebla contrasta con la tendencia nacional que se mantiene por debajo del 20% de casos mientras que en la entidad es cercana al 70%.

También se confirmó la muerte de dos poblanos más en el extranjero con lo cual suman nueve casos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El Gobierno de Puebla admitió que la entidad es de las que registra más casos positivos en el país pero también destacó el caso de enfermos recuperados que hasta anoche sumaron 47.

About The Author

Related posts