28-03-2024 03:10:54 AM

Abandonan médicos y enfermeras mayores de 60 años hospitales poblanos

Por Karina Fernández 

 

En medio de la pandemia por coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa reveló que médicos y enfermeras mayores a 60 años abandonaron sus actividades en el sector salud por temor a ser contagiados por el virus.

Si bien los adultos mayores son más vulnerables a infecciones graves derivadas del COVID-19, el mandatario dijo que la indicación fue que el personal en las áreas de salud y seguridad permaneciera en sus actividades.

Sin embargo informó que a pesar de la pandemia, Puebla enfrenta una disminución de brazos para atender a pacientes enfermos a causa del coronavirus cuya curva de casos sigue en ascenso.

“Médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal que de más de 60 años dijeron goodbye y se fueron a descansar y ahora estamos viendo la forma de resolver esa disminución de brazos y profesionales en todo este asunto”, dijo.

Barbosa Huerta reservó información sobre el número de bajas reportadas por el sector salud aunque de la mano de la secretaría del ramo trabaja en un plan de contingencia para atender este déficit en el estado.

Agregó que al personal sanitario del estado se asignará un 30% más a su salario durante la contingencia como una medida a su favor por los casos que se han presentado en Puebla y que requieren de la atención de expertos.

 

Vigilará gobierno al Hospital Ángeles 

Respecto a las operaciones e información proporcionada por el Hospital Ángeles en relación a los pacientes hospitalizados por coronavirus, el mandatario estatal recordó que los nosocomios privados que no brinden información veraz al respecto recibirán sanciones administrativas y hasta penales.

Puntualizó que no pueden hacer el “favor” de ocultar casos puesto que se trata de un tema de salud pública y nadie puede pagar por la reserva de información.

“Recibimos información donde hacen un deslinde de los hechos diciendo que (el camillero) no se contagió en su hospital. Esa es su opinión de ellos, no es objetiva, vamos a estar pendientes”, comprometió.

About The Author

Related posts