26-04-2024 02:46:24 AM

34 enfermos de coronavirus en Puebla están hospitalizados

Por Karina Fernández 

 

La curva de casos de coronavirus en Puebla sigue en ascenso pues hasta el martes se contabilizaron 82 poblanos que han dado positivo a las pruebas hechas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, de los cuales 34 están hospitalizados.

La cifra de poblanos que han sido internados en los hospitales habilitados para la atención de personas enfermas de Covid-19 se duplicó en 24 horas pues hasta el lunes el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez dijo que 17 pacientes se habían ubicado ya en los nosocomios del estado.

La cifra de enfermos con cuadros graves representa el 40% del total. Además ocho de estos casos tienen ventilación asistida.

“En el Hospital Ángeles tenemos dos pacientes con ventilación asistida, el que está en Ciudad de México, el paciente del Issstep y otros más que en total hacen 8 pacientes graves hospitalizados”, dijo.

El gobierno de Puebla garantizó que los nosocomios cuentan con ventiladores mecánicos necesarios para asistir a los pacientes que así lo requieran, aunque no precisó de cuántos dispone el estado.

No obstante dijo que se equiparán con material adecuado pues se prevé que en las próximas dos semanas Puebla llegue al pico de casos positivos de contagio.

Del total de casos, 21 corresponden a transmisión comunitaria, es decir que los enfermos no saben quién o dónde se contagiaron; 41 están asociados a importaciones por viajes al extranjero y 19 por contacto con estas personas.

Ante este escenario el gobierno del estado se apega a las medidas de la federación para ampliar al 30 de abril la suspensión de actividades públicas y privadas no esenciales para contener la curva ascendente de contagios y casos sospechosos.

About The Author

Related posts