24-04-2024 07:24:12 PM

Acusan PAN y PRI omisiones del gobierno estatal en medio de la pandemia

Por Karina Fernández

 

La presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta consideró que la detención de Eukid Castañón sirvió como cortina de humo al gobierno del estado para tapar su deficiencia para atender la seguridad y salud pública de los poblanos.

Por su parte, el delegado estatal del PRI, Américo Zúñiga urgió al gobierno un plan estratégico de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios que serán los más afectados con la cuarentena a consecuencia del Covid-19.

Huerta Villegas dijo que si bien cada persona es responsable de sus actos, exigió que la detención y el proceso que se siga en contra del morenovallista sean apegadas a derecho y no sea un intento del gobierno para desviar la atención.

“Para nosotros es importante la legalidad y la transparencia y todos los actos apegados a derecho. Cada uno tendrá que hacerse responsable de sus actos, pero esta nos parece una cortina de humo como el saludo de Andrés Manuel a la mamá del Chapo y muchos otros temas que han sacado”, dijo.

Reprobó la falta de insumos y condiciones en las que se encuentran hospitales y que padece el personal médico que labora en estos¸ por lo cual propuso reorientar 60 millones de pesos del presupuesto estatal al Banco Alimentos que sirvan para entregar 8 mil despensas diarias a las personas más vulnerables.

Por su parte, el delegado estatal del PRI planteó que el gobierno de Puebla responda a los empresarios que han bajado sus cortinas con el aplazamiento del pago de servicios básicos, del ISN y generé subsidios para complementar el pago a trabajadores enviados a casa.

“Las compañías poblanas deberían contar con el subsidio para el pago de servicios básicos y la suspensión de cargas impositivas a quienes generan empleos e inyectan fuerza al motor productivo para mantener la economía”, propuso.

También sugirió la creación de un programa especial de apoyo a mujeres embarazadas y jefas de familia para que no vean en riesgo su ingreso económico durante las semanas que dure la contingencia sanitaria en la entidad.

About The Author

Related posts