20-04-2024 09:42:19 AM

Muere tercer poblano por coronavirus; van dos en el extranjero y uno en la capital

Por Karina Fernández

 

El gobierno de Puebla confirmó la primera muerte de un paciente a causa de coronavirus, que se suma a los dos decesos de poblanos en el extranjero reportados por la Secretaría de Gobernación en el estado.

El caso más reciente ocurrió en el Hospital Universitario, de quien se sabe, fue a trabajar de camillero al Hospital Ángeles donde se contagió e infectó con el virus a su esposa e hija antes de morir.

Tras informar de 75 casos confirmados en la entidad y 18 pruebas en proceso, el gobernador Miguel Barbosa dijo que se trató de un camillero jubilado que se contagió en el nosocomio privado.

Días antes a su fallecimiento presentó un cuadro grave de infección, por lo cual no fue la falta de insumos materiales y humanos en el nosocomio universitario sino el estado de salud que presentaba lo que terminó con su vida.

“Que se contagió en el Hospital Ángeles, así anduvo trabajando en ese hospital, que contagió a su esposa e hija y que llegó dos días antes de su fallecimiento, y ahí murió”.

Yo le pido al secretario de Salud que se ponga en contacto con director Hospital Universitario para que si requieren ayuda de infraestructura médica podamos proporcionarla”, dijo.

Barbosa Huerta reveló que también se envió un oficio al Hospital Ángeles para que entregue información completa y veraz pues advierte que no está dando parte de todos los internos por coronavirus.

 

Paulatina reconversión de hospitales

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, sólo se tiene contemplada la reconversión del Hospital General de Cholula para la atención a enfermos por coronavirus.

Explicó que hasta el momento parte del hospital del IMSS San José como del ISSSTEP han sido intervenidas adecuando áreas para atender a pacientes en esta primera fase de la pandemia.

“Vendrá una segunda y tercera fase de reconversión, dependiendo cómo vaya avanzando esto. Estamos actuando con conocimiento y midiendo la respuesta oportuna del gobierno en relación a la  fase en que se está abordando”, dijo.

Dado que se espera que en dos semanas se disparen los contagios, no descartó que más hospitales puedan ser intervenidos para que el gobierno de una respuesta adecuada a la población.

Los municipios con casos positivos de contagio son Puebla (16), San Andrés Cholula (16), San Pedro Cholula (3), Izúcar de Matamoros (4), Chietla (2) y Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Tulcingo del Valle y Chiautzingo  con uno.

About The Author

Related posts