18-04-2024 09:04:41 AM

Reprocha Gobierno despidos en IP por pandemia

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió la falta de solidaridad de patrones poblanos quienes han enviado a sus trabajadores a confinamiento domiciliario sin goce de sueldo o recurrido a despidos sin liquidación.

El mandatario estatal no señaló a las empresas que han incurrido en estas prácticas ni la cifra de trabajadores que se han visto afectados en esta situación en medio de la pandemia por coronavirus.

Adelantó que se entregarán apoyos sociales a las familias más vulnerables como despensas que se harán llegar de manera directa y sin intermediarios.

Los trabajadores que hayan sido despedidos recientemente no quedarán fuera del programa aunque tampoco los empresarios de los incentivos fiscales que decrete su gobierno.

“No tenemos esa información, es gente que llega a verme a mí, que requiere apoyo económico y material, que será resuelto de manera general ahora con el programa de apoyo alimentario que vamos a formar y no estaríamos haciendo una especie de discriminación pero sí lamentamos la falta de solidaridad”, reclamó.

Señaló que todavía está valorando la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que solicitaron los empresarios ya que ellos no han demostrado empatía para con sus trabajadores.

“No he visto la solidaridad que debió haberse presentado, los patrones despidiendo trabajadores si dinero, trabajadoras del hogar con semanas sin haber pagado, jardineros y empleados y sin recursos para su subsistencia”.

El mandatario estatal puntualizó que la prioridad de su gobierno es atender la salud de la población y proporcionarles recursos para subsistir.

Dejó en claro que hasta que estén garantizados estos dos momentos su gobierno intervendrá en la reactivación económica con proyectos para apoyar a las MiPymes que han parado actividades y necesitan apoyos.

Señaló que si bien la indicación ha sido el cierre de algunos negocios como gimnasios, los mercados, centrales de abasto y tianguis pueden seguir operando con el apoyo de los ayuntamientos para su regulación.

Se refirió al caso de San Martín Texmelucan donde dijo que impedir su tianguis por la fuerza puede resultar riesgoso.

About The Author

Related posts