19-04-2024 11:00:55 PM

Cuestiona Barbosa perfil de Tlachi, posible relevo de Rosales

Por Karina Fernández

 

Aunque no ha sido confirmada la renuncia de Lourdes Rosales como secretaria de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa adelantó la posibilidad de que José Tlachi Meneses quede al frente la corporación.

El mandatario estatal cuestionó el perfil de quien todavía se desempeñaba como coordinador de operaciones de la corporación municipal, pues apuntó que hay señalamientos en su contra que deben ser investigados.

De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, al “Jefe Tlachi” se le vincula a la protección de delincuentes y narcomenudeo en la ciudad de Puebla según los propios mafiosos locales.

“Ya la señora Rosales ya no está ni físicamente en la sede municipal y dejaron al general Tlachi, pregunten quién es ese señor. No, es terrible, es un asunto de simulación terrible pero nosotros no vamos a parar y vamos a dar buenas cuentas”, expuso.

Acusó que el Ayuntamiento de Puebla ha sido omiso frente al narcomenudeo, prostitución, robos y otros delitos que se cometen justo detrás de su sede y en la que no descartó que sus propias autoridades estén involucradas.

 

Venció plazo para que Policía Municipal ocupara oficinas en el C5

En otro tema, Miguel Barbosa explicó que la ausencia de Lourdes Rosales en la sede municipal como en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) derivó también en el desalojo de la Policía Municipal de este inmueble del pasado lunes.

El mandatario estatal detalló que la presencia de elementos municipales en el edificio era irregular ya que el convenio firmado para tal efecto venció a principios de 2017. Señaló que ocupaba dos pisos de un lugar situado fuera de la capital poblana.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado sigue al frente de los operativos que se realizan en el municipio puesto que los efectivos de la capital están coludidos con criminales.

Barbosa Huerta dijo que en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena se delimitarán estrategias para reforzar la seguridad en la capital como en el estado ante posibles saqueos en centros comerciales y negocios de quienes pretenden aprovecharse de la contingencia sanitaria para delinquir.

“Se va a preservar la libertad de tránsito, el ingreso y la adquisición de mercancías en mercados y centros de abasto para que la gente pueda seguir accediendo a todo ello pero lo haremos vigilando ante una posible situación extrema”, advirtió.

About The Author

Related posts