26-04-2024 10:48:19 AM

Van por Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la creación de un mando coordinado de seguridad para los municipios de la zona metropolitana, donde se prevé el cambio de cuatro directores de seguridad.

Los municipios donde habrá relevo de secretarios son Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Juan C Bonilla y Amozoc, donde ya se tienen identificadas dos bandas huachicoleras que se disputan el territorio y que son las responsables de los asesinatos registrados en el municipio.

Afirmó que se tienen identificados a los integrantes de estos grupos delincuenciales que también se dedican al narcomenudeo y que han sembrado temor en los pobladores de la región.

“Dame esta semana para detener a las dos bandas que están disputándose Amozoc. Son huachicoleros, venden droga, unos viven en Tepeaca y otros en Amozoc sobre la autopista, están perfectamente identificados”, aseveró.

Explicó que la desobediencia de la alcaldesa de Puebla para cambiar a su secretaria de Seguridad Ciudadana provocó un retraso para el relevo del resto de directores de Seguridad en los municipios.

Del titular del mando coordinado para la zona metropolitana dijo que se han considerado a algunos perfiles para asumir el cargo, y se pretenda que sea un policía y no precisamente un militar quien quede al frente aunque el nombramiento se llevará a consenso con los presidentes municipales involucrados.

“No podíamos anunciar los cambios sino hasta después del relevo en el municipio de Puebla, ese era el mayor cambio. Espero que el jueves podamos hacer el anuncio de los nuevos directores de Policía”.

Cabe mencionar que los municipios de la zona metropolitana concentran el 50% de los delitos que se registran en el estado, por lo cual requieren de mayor coordinación para abatir los índices.

About The Author

Related posts