26-04-2024 05:09:05 AM

Barbosa emplaza a hospitales privados para informar sobre casos de coronavirus 

Por Karina Fernández

 

Después de que un poblano dio positivo a la prueba del Covid-19 tras haberse realizado los estudios en un hospital privado, el gobernador Miguel Barbosa advirtió a los directores de los nosocomios que no dar aviso a las autoridades sobre la sospecha de casos de contagio por coronavirus representa una falta grave que podría derivar en responsabilidades administrativas o penales.

Se refirió al caso del poblano y familiares que regresaron de un viaje hecho a Canadá y que informaron sobre su posible contagio tras los resultados que arrojaron las pruebas hechas en un hospital privado y de las cuales no se dio aviso a las autoridades.

Explicó que los gobiernos deben conocer cada caso para poder darle seguimiento y evitar el contagio a más personas. Recordó además que en el recuento oficial sólo son válidas las pruebas que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Lo que quiero es que nos entreguen la información y si no la entregan van a incurrir en responsabilidades. Es un momento de asumir las cosas desde el punto de vista de la aplicación de la ley y aquí nadie paga para que el resultado que tenga se agregue la confidencialidad”.

No revelamos nombres pero sí actuamos para estar pendientes del caso y evitar el contagio desde la persona que sabemos tiene el padecimiento”, enfatizó.

El mandatario no quiso confirmar el contagio del poblano y dos de sus familiares residentes de La Vista Country Club hasta conocer los resultados de las pruebas hechas en el laboratorio estatal que hasta el mediodía de ayer entregaría los resultados correspondientes a siete análisis.

Indicó que en la pasada reunión con los directores de hospitales privados se acordó que en un término no mayor a 24 horas, informen de la sospecha de contagios para que las autoridades actúen pues recalcó que es un asunto de gobierno y de salud pública.

“Dentro de las 24 horas siguientes, sino es que de forma inmediata, todo laboratorio o todo hospital deberá de informar de los casos que para sus análisis en caso de que resulten positivos para el Covid-19. Es un asunto de cumplimiento de ley y así lo platicamos”.

 

Cancelan Desfile Cívico Militar 5 de Mayo y posponen reemplacamiento

 

Como medida preventiva para evitar el aumento en casos de contagio de coronavirus entre la población, el mandatario estatal anunció una ampliación para que los automovilistas realicen el pago de control vehicular hasta el próximo 31 de mayo.

El cumplimiento de esta obligación será estrictamente por Internet. Una vez que concluya este programa, arrancará el Programa de Canje de Placas Obligatorio aunque el gobierno de Puebla ya inició con la expedición de las nuevas placas.

Miguel Barbosa decidió también suspender de manera definitiva el tradicional Desfile Cívico Militar de la Batalla del 5 de Mayo, puesto que este ya no se reprogramará para realizarse en otro momento. Alertó que en mayo se prevé el momento más crítico de la pandemia.

“El tercer acuerdo es la suspensión del Desfile del 5 de Mayo, son previsiones que estamos tomando. Es en mayo cuando habrá una curva de más complicación y por eso lo estamos haciendo así. Es ir acompañando con decisiones acorde a la sociedad toda decisión de gobierno y funcionamiento”, abundó.

Cabe mencionar que el pasado 16 de marzo el gobierno inició con la entrega de las nuevas placas de circulación que cuentan con un código QR con dos niveles de lectura. La primera que realiza cualquier lector convencional que redirecciona al portal del Gobierno del Estado y otra de acceso restringido, a la que sólo pueden accesar dispositivos especiales y útiles para las autoridades.

About The Author

Related posts