24-04-2024 07:34:12 AM

Rechaza Claudia Rivera delegada en Seguridad impuesta por MBH

Por Karina Fernández

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco rechazó la imposición de Carla Morales como delegada de Seguridad Ciudadana en el municipio por el gobierno del estado y advirtió que defenderá la autonomía del ayuntamiento.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal explicó que el martes pasado, el gobernador Miguel Barbosa le notificó que asumía el mando de la Policía Preventiva y la emplazaba para nombrar a la ex directora del C5 como delegada de Seguridad en la capital.

La morenista rechazó la propuesta del mandatario estatal y defendió que es el Ayuntamiento de Puebla y su Cabildo a quienes, de acuerdo con el artículo 115 Constitucional, le corresponde designar al titular del ramo.

“Es la primera obligación del Cabildo hacer valer el municipio libre. Designar a quien se encargue de la seguridad ciudadana. No estamos en el ánimo de confrontación ni de permitir que este asunto sea un instrumento más de estrategia para atacarnos”, puntualizó.

Defendió que la estrategia de seguridad que ha implementado su gobierno junto con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, han permitido reducir la incidencia delictiva en la capital, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Hemos acreditado datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que indica que la incidencia delictiva ha venido disminuyendo de forma sólida y sostenida, seguiremos trabajando hasta lograr vivir en paz”.

Incluso, pidió la intervención del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo para que sea él quien evalúe la estrategia implementada por su gobierno y de ser necesario, acompañe la misma para el fortalecimiento de las acciones.

Destacó que su gobierno ha mostrado apertura para trabajar con el gobiernos federal y estatal en el diseño de acciones que permitan un transitar seguro para los ciudadanos.

Sin embargo, Rivera Vivanco sentenció que la autonomía municipal no estará a discusión, por lo cual no debatirá sobre su decisión en relación al nombramiento de una delegada en Seguridad pues recalcó que es una decisión de ella y el Cabildo.

About The Author

Related posts