25-04-2024 07:29:49 PM

10 casos confirmados de poblanos con coronavirus; 7 esperan resultados  

Karina Fernández

Puebla aumentó a 10 el número de personas contagiadas por el Covid-19, y espera el resultado de siete casos más sospechosos a quienes ya se realizaron las pruebas correspondientes para determinar su estado.

Este miércoles se tendrán los resultados de los análisis hechos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que de ser positivas aumentaría a 17 el número de poblanos infectados por coronavirus.

De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, entre los resultados pendientes figura el del poblano y sus dos hijos residentes de La Vista Country Club quienes aparentemente dieron positivo en los exámenes hechos en hospitales privados.

Entre los 10 casos confirmados figura el grupo de poblanos que viajó a Europa, y los dos trabajadores de Volkswagen, aunque el primero ya fue dado de alta en el hospital por no presentar síntomas ni riesgo de contagio.

“El primero fue el argentino alemán que vino a trabajar a la Volkswagen, ya está dado de alta, nunca presentó datos. Ya no está en el hospital. Los otros nueve positivos siguen estando en observación y tiene datos leves de la enfermedad, creo que el estatus de estos 10 está claro”, abundó.

Los resultados de estos siete casos sospechosos se presentarán y según la información que arroje, las autoridades podrían ponerse en contacto o no con las personas con quienes estos hayan interactuado.

Adicional a ello, el funcionario estatal indicó que se tienen a 140 personas más en observación por contacto con las personas infectadas aunque a este grupo de poblanos todavía no se les aplican las pruebas en cuestión.

Admitió que ha habido “resistencia” de algunas personas infectadas para brindar información sobre las personas con las que se habrían relacionado antes de que se confirmara su contagio.

Estamos solicitando que nos den información sobre el particular. Primero hubo resistencia pero después se abrieron al diálogo para saber dónde estuviste, con quién y haciendo qué. Hasta la tercera entrevista se pudo conocer esa información”, dijo.

Negó que haya más casos de reporteros contagiados, después de que se informará sobre la atención que se brinda a un editor web de un medio impreso que viajó con el grupo de poblanos y que dio positivo en la prueba.

About The Author

Related posts