26-04-2024 11:48:40 AM

Gobierno de Puebla denunció penalmente a Eukid Castañón

Por Karina Fernández

 

Aunque Eukid Castañón fue detenido por un conflicto entre particulares, el gobernador Miguel Barbosa dijo que su administración ya presentó una denuncia penal en su contra aunque no reveló por qué delito.

No obstante dejó entrever que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya seguía un proceso en su contra por la violencia que se generó en las elecciones de 2018.

En rueda de prensa, el mandatario estatal recalcó que la detención del ex operador morenovallista derivó de una denuncia presentada por un particular en su contra por el delito de extorsión que no está relacionada con las investigaciones de la Fiscalía por las denuncias presentadas por su gobierno.

“Es un tema entre particulares por del delito de extorsión. Es lo único que voy a decir. No voy a revalorarlos porque es parte del debido proceso. Sí tiene (denuncia) y no es precisamente el motivo de la detención”.

Todo el avance de la investigación por obligación legal se maneja con secrecía y yo no las llevo, sino es la Fiscalía General del Estado, y sí hay, eso sí te lo puedo afirmar”, dijo.

Indicó que este día será puesto a disposición del juzgado que dictó la judicialización del caso. Transitará el término del proceso del cual la Fiscalía General del Estado como el Poder Judicial estarán a cargo.

Barbosa Huerta no descartó que en los próximos días el fiscal Gilberto Higuera Bernal informé sobre más personajes ligados con el ex gobernador Rafael Moreno Valle que dañaron el patrimonio, derechos y libertades de las personas.

“Ojalá la Fiscalía y el Poder Judicial nos sigan dando sorpresas. Que vayan resolviendo, des enmadejando la novela poblana, esa horrible maraña de intereses, complicidades, traiciones corrupción, fortunas incalculables a costa del patrimonio de los poblanos”, reclamó.

Entre estos no descartó que aparezca el también ex gobernador José Antonio Gali Fayad y quienes lo acompañaron en su corta administración. Confió en que nadie responsable de alguna irregularidad quede impune.

About The Author

Related posts