24-11-2024 05:59:52 PM

Acuerdan acciones en favor de la seguridad de universitarios

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó indiferencia ante la crisis de inseguridad que enfrenta Puebla y cuyos últimos hechos han lastimado a la comunidad universitaria, por lo cual ofreció seguridad máxima para este sector de la población.

Durante la protesta que estudiantes encabezaron este jueves en la denominada #MegaMarchaUniversitaria, que concentró a miles de estudiantes frente a Casa Aguayo y sus alrededores, el gobernador dijo que diariamente  trabajan para contrarrestar los niveles de delincuencia e impunidad que imperan en el estado.

Reconoció también la importancia de que la sociedad también haga su parte por lo cual los convocó a seguir participando de manera activa como hicieron a través de la movilización que encabezaron.

“Debo decirles que los problemas de seguridad son problemas de gobierno pero son problemas de sociedad y juntos tenemos que afrontarlos y resolverlos”.

Yo estoy desmontando un sistema corrupto, con acciones pero es de todos, es de sociedad. Si no se entiende así nunca se va a resolver porque hay que enfrentar las causa.  Fui parte de esta cultura de la protesta y celebro que hoy la universidad sea viva”, expresó.

 

Los acuerdos

Tras una reunión por más de cuatro horas entre el gobernador y una comitiva de estudiantes, se acordó su incorporación a la Mesa de Seguridad y la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de Comunidades Universitarias.

Así lo dio a conocer David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, quien agregó la contratación de dos mil policías, la creación de un comité de seguimiento y evaluación de las políticas públicas en seguridad y el fortalecimiento de la seguridad en el transporte público.

Sin embargo no existe plazo fatal para que el gobierno cumpla con estos acuerdos. El funcionario estatal comentó que habrá una tercera reunión con la asamblea de estudiantes el próximo martes.

Celebró la protesta ejemplar que encabezaron los estudiantes y con la cual el gobernador mostró empatía para conocer y atender sus principales demandas.

De la reanudación de clases en la BUAP y otras universidades que han permanecido en paro por el multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo, Méndez dijo que la decisión corresponde exclusivamente a los universitarios y el gobierno no intervendrá.

About The Author

Related posts