28-03-2024 06:22:19 AM

Marchará rector de la UPAEP con universitarios para exigir seguridad

Por Karina Fernández

 

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín se sumará a la megamarcha del jueves a la que ha convocado la comunidad universitaria por el multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo.

Desde su cuenta de Twitter el académico confirmó la autorización del Consejo Universitario para participar en esta movilización, como lo hizo en septiembre de 2018 cuando caminó al lado de cientos de estudiantes para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla, también estudiante de la UPAEP.

“Nuestros estudiantes nos invitan a la #MegaMarchaUniversitaria del 5 de marzo. Consultamos al Consejo Universitario y decidimos con entusiasmo apoyar esta causa. Toda la Comunidad @UPAEP está convocada y se darán facilidades para quien libremente decida sumarse. #JusticiaYPaz”, posteó.

Baños Ardavín consideró que el asesinato de tres estudiantes y un joven conductor de Uber no pueden ser en vano, pues el dolor debe servir para revertir la situación que viven los ciudadanos en Puebla.

“Estamos muertes no pueden quedar en vano, es una oportunidad y responsabilidad que deben servir para que en Puebla tomemos estos hechos como un dolor para revertir la integridad”, apuntó.

Este movimiento universitario ojalá rinda resultados en el corto plazo para no nada más sostener sino recuperar espacios de tranquilidad y atractividad”.

Cabe mencionar que también será el próximo jueves cuando los rectores de la BUAP y UPAEP se reúnan nuevamente con el gobernador Miguel Barbosa para presentar las propuestas recabadas de los universitarios para reforzar la seguridad alrededor de los campus.

Se prevé que nuevamente un amplio contingente de estudiantes parta del Paseo Bravo con destino a Casa Aguayo donde universitarios y autoridades de gobierno se reunirán alrededor del mediodía.

Alfonso Esparza como Emilio Baños propusieron también que académicos con conocimiento en temas de seguridad y diseño de políticas públicas ofrezcan estrategias para atender la seguridad en el estado, frente a la crisis de seguridad en la entidad.

About The Author

Related posts