29-03-2024 07:46:39 AM

Reprueban panistas y morenistas a nuevo secretario de Seguridad

Por Karina Fernández

Aunque los gobiernos panistas echaron mano de perfiles “foráneos” para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, la presidenta de Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva huerta Villegas reprobó el nombramiento de Raciel López Salazar como titular de la dependencia.

Morenistas como Alejandro Carvajal también cuestionaron la designación de un perfil acusado de represión por distintos movimientos sociales; mientras que el delegado del PRI en Puebla, Américo Zúñiga dio su voto de confianza al nuevo funcionario para no politizar la seguridad en el estado.

López Salazar, ex delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México asumió la Secretaría de Seguridad Pública el pasado viernes en sustitución del vicealmirante Ildelfonso Amezaga Ramírez, quien se mantuvo en el cargo en los primeros siete meses del nuevo gobierno.

 

PAN reclama incorporación de foráneos en gabinete estatal

Huerta Villegas consideró que quien se desempeñó en dos periodos como procurador de justicia en Chiapas no conoce la situación del estado; hecho que podría empeorar la crisis de seguridad en Puebla y que desde su óptica, el gobierno de Miguel Barbosa no ha podido controlar en siete meses de gobierno.

La panista dio el beneficio de la duda al nuevo funcionario estatal, a pesar de que algunos morenistas también han cuestionado los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública con la reubicación del vicealmirante Ildefonso Amezaga Ramírez, ahora como director de la Policía Auxiliar.

“Damos el beneficio de la duda. Sin embargo, Puebla es un estado con 217 municipios complejo, complicado y hoy que venga una persona de fuera que es de Chiapas, sin conocimiento de lo que pasa y nosotros con tanta necesidad de seguridad, le damos el beneficio de la duda”, agregó.

 

Morena se suma a reclamos; PRI defiende nombramiento

Asimismo, morenistas afines al grupo político de Claudia Rivera pidieron al gobernador rectificar el nombramiento de López Salazar como secretario de Seguridad Pública, a quien, a decir del diputado federal Alejandro Carvajal se le atribuyen desapariciones, persecución y represión a movimientos sociales.

“Nos preocupa como activistas y representantes de movimientos sociales que venga una persona con antecedentes de aplicación de la ley con mano dura y garrote. Considero no es un nombramiento idóneo, es una mala señal para la ciudadanía y pedimos que el gobierno rectifique el nombramiento”.

Por su parte, Américo Zuñiga, delegado del PRI en Puebla dio su voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad en el marco de la necesidad que hay para no politizar la seguridad en el estado. Dijo que estos cambios obedecen a la falta de resultados que habrá que corregir.

.

 

About The Author

Related posts