26-04-2024 02:26:08 PM

Gobierno refuerza patrullaje en universidades, apunta Barbosa

Por Karina Fernández

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta desmintió las versiones que apuntan a que en la pasada reunión con universidades públicas y privadas solicitó a los rectores de la BUAP y UPAEP adquirir patrullas para vigilar los alrededores de los campus.

Incluso después de que la regidora de la comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar planteó que las instituciones emplearán sus propios recursos para adquirir este y otros equipos para reforzar la seguridad en sus instalaciones, el gobernador negó haber hecho una propuesta similar.

En entrevista, explicó que en la primera reunión con Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín se acordaron operativos intermitentes en zonas cercanas a las universidades así como en paraderos del transporte público y universitario.

También se acordó que este jueves regresarán a Casa Aguayo para presentar las propuestas que se hayan recabado de los universitarios para reforzar la seguridad alrededor de los campus, tras el multihomicidio de tres de sus compañeros en el municipio de Huejotzingo.

“El próximo jueves ellos me van a entregar su propuesta. Es falso haber solicitado patrullas. Estamos haciendo operativos en zonas cercanas a las universidades, paraderos de transporte y vamos a ver cuál es el planteamiento que hacen para apoyarlos”, dijo.

Barbosa Huerta dijo que lo ocurrido con los universitarios no tienen que intervenir con la auditoría en puerta a la Máxima Casa de Estudios. Negó en consecuencia que el órgano de fiscalización desista del proceso pues son asuntos totalmente distintos.

Incluso, vía redes sociales, el auditor del estado, Francisco Romero Serrano ha expresado que la tragedia de las familias víctima de lo ocurrido el 23 de febrero no tiene que desviar la atención pública de la rendición de cuentas a la que está obligada la universidad.

Cabe mencionar que se espera que sea este jueves al mediodía cuando el gobernador del estado reciba nuevamente a los rectores de la BUAP y UPAEP para conocer sus propuestas en favor de la seguridad de los estudiantes quienes cumplieron ya una semana encabezando movilizaciones al interior del estado para exigir mayor seguridad.

Se prevé que ese mismo jueves se repita una movilización más que tendrá como destino Casa Aguayo para conocer los acuerdos y plazos que fijarán las autoridades gubernamentales y académicas en favor de los matriculados.

About The Author

Related posts