25-04-2024 09:38:22 AM

No prevén relevo de Bracamonte en la dirigencia

Por Karina Fernández

 

Ante un eventual relevo del morenista Mario Bracamonte González como delegado con funciones de presidente en Puebla, el Consejo Estatal del partido se encargará de elegir a quien asumirá las riendas del partido rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

Hasta el pasado fin de semana, los consejeros estatales de Morena no habían sido notificados sobre la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para destituir a todos los delegados con funciones de presidente en los comités estatales; supuesto en el que figuró Puebla.

En consecuencia, Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal desconoció el acuerdo del nuevo líder nacional, Alfonso Ramírez Cuellar y aunque dijo que respetarán sus decisiones, su agenda no contempla el nombramiento de un nuevo presidente estatal de partido.

“Nosotros vamos a esperar a tener comunicación directa con el Comité Ejecutivo Nacional y de última instancia con los órganos correspondientes para decidir; sólo hasta que el CEN notifique la decisión oficial del cese de delegados con funciones de presidente”.

Hasta el momento no tenemos comunicación con el órgano nacional en relación al cese de delegados. Cuando ocurra se notificará a la militancia y este órgano se reunirá para hacer la designación de presidente”.

Papaqui Hernández recordó que existe la posibilidad de que una encuesta defina a los presidentes de los comités, sin embargo hasta el momento sólo se considera la votación del consejo estatal. Descartó que esto genere un conflicto al interior del movimiento.

 

Consejeros respaldan a Ramírez Cuellar

Consejeros estatales y nacionales ligados a los grupos encabezados por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el superdelegado Rodrigo Abdala Dartigues, como Alejandro Carvajal, Iván Camacho, Elisa Molina, Edgar Garmendia manifestaron su respaldo al nombramiento de Ramírez Cuellas como líder nacional del movimiento y respeto a sus determinaciones.

Se pronunciaron por acuerdos al interior de la institución que la fortalezca para 2021, con la finalidad de que disputas no obstaculicen los trabajos en la formación política de los propios cuadros que estén a la altura de las demandas ciudadanas.

“Morena debe reorganizarse, reestructurarse para que sea fuerte y esté a la altura de los nuevos tiempos políticos. Esto da nuevos impulsos a Morena para estar a la altura de las circunstancias que se presentan”, coincidieron los morenistas reunidos el fin de semana.

About The Author

Related posts