24-04-2024 11:38:34 PM

Advierten autoridades respuesta de criminales a detención de “El Negro”

Por Karina Fernández

 

Tras la detención de Marco Antonio N., alías “El Negro” identificado como el principal narcomenudista y generador de violencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó respuesta de los criminales a su captura.

En breve entrevista, el mandatario poblano aceptó que este personaje encabezaba la organización delictiva a la que pertenecía “El Grillo” así como otras bandas ya identificadas por el gobierno que operan en zonas “calientes” del estado.

“Él era el jefe de todos. ‘El Grillo’ sólo era el brazo, él era el jefe de todos y habrá mucha información sobre él; no hay que descartar acciones de respuesta a ello. Estamos preparados pero sabemos quiénes son los brazos violentos”, abundó.

Barbosa Huerta no descartó que su aprehensión detone en más detenciones que están acompañadas de acciones de inteligencia que se han construido por meses para dar con este y otros personajes peligrosos para los poblanos.

Incluso adelantó también la desarticulación de una banda delictiva en la zona de Huejotzingo y que estaría vinculada a la detención de tres de los responsables del multihomicidio de estudiantes y un conductor de Uber que conmocionó a la comunidad universitaria.

“Pronto habrá varios más porque este asunto lo traemos hace un rato. Estas detenciones no son producto de circunstancias sino de acciones de inteligencia que se construyen y vamos por más, de los delincuentes responsables de los cuatro asesinatos y el desmantelamiento de esa banda que representa alta criminalidad en la zona”, abundó.

De las movilizaciones encabezadas por estudiantes que podrían continuar esta semana, el gobernador de Puebla señaló que su mandato respeta cualquier expresión, aunque recordó que esta misma semana se lograrán acuerdos para reforzar la seguridad alrededor de sus campus.

Puntualizó que su gobierno está tomando acciones en favor de la seguridad de universitarios como de los poblanos en general. Ejemplo de ello fue el relevo del secretario de Seguridad Pública (SSP) con Raciel López al frente, y próximos cambios en Policías Municipales.

“Estamos tomando acciones como el relevo en Seguridad del estado y en áreas de la zona conurbada y esta misma semana tendremos acuerdos con estudiantes sobre cuestiones de seguridad en los campus universitarios”, abundó.

López Salazar fue presentado el pasado viernes en sustitución de Ildelfonso Amezaga Ramírez quien pasó a director de la Policía Auxiliar del estado. Su descenso se dio a menos una semana del multihomicidio en Huejotzingo.

About The Author

Related posts