23-04-2024 06:36:38 PM

Patrones y Gobierno

Por César Musalem Jop

1.- Silvino Cuate dá la nota en la página 10-24 horas,  17-II-2020.

1.1.- En mi opinión debería ser de primera plana por su importancia social y dice:  INEGI:  Desempleados en Nuestra Casa-Puebla-dos millones 878 mil 209 personas.   Dos millones 955 mil 254 tiene empleo formal.   20% de los trabajadores se encuentran en condiciones críticas  de ocupación.   Las mujeres tienen más dificultad para encontrar empleo.

2.- Tal síntesis, nos dice que los reclamos vs los ambulantes:  Las quejas  vs ellos por la baja de las ventas, limpieza, espacios peatonales y vehiculares;  inseguridad;  continuarán por siempre pues si en este 2020, siete de cada 10 poblanos laboramos fuera  de empresas, y no vemos medidas concretas y conocidas para crear fuentes formales de compra de fuerza laboral, los necesitados del ingreso diario seguirán ofertando para vender lo que se venda donde se pagan”.

3.- En cambio, los empresarios -seguramente dueños de las empresas que dan parte del empleo formal-, quéjanse en los medios de comunicación  que no tienen relaciones con los Secretarios de la administración estatal ubicando solo  a la figura de la Secretaría de Economía.

4.- Las administraciones públicas:   municipales, estatales y la federal, tienen obligaciones  jurídicas y democráticas de atención a tod@s sus gobernados, y en el caso de los dueños del dinero, especial atención debe dárseles  cuando ellos la prohíjen con acciones ejecutivas de negocios:

a).- Por medio de su centro de Estudios, análisis y Diagnósticos, están proponiendo medidas para el Desarrollo Social, emplazando a los gobiernos.

b).- El emplazamiento vá acompañado del monto  de las inversiones y en  rubros:   turismo urbano  capitalino, en el interior, turismo ecológico; minería; comercio, industria, transporte, exportaciones, e importaciones.

Los patrones deben mostrar a todos los grupos organizados de Nuestra Casa, el como ser Solidarios generando ganancias $$$.

NUESTRA CASA.- Los Huehues son producto de nuestra idiosincrasia.

 

About The Author

Related posts