24-04-2024 11:45:14 AM

Disputa por un sombrero derivó en asesinato de jóvenes en Huejotzingo

Por Karina Fernández

 

La riña por un sombrero habría concluido con el asesinato de los tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, señaló el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal previo a su comparecencia ante diputados locales.

En una conferencia de prensa para informar sobre los avances de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, explicó que en el cateo en uno de los domicilios de los presuntos responsables se encontró el sombrero de Ximena Quijano.

Este habría sido motivo de discusión con una mujer que durante el carnaval la despojó de mismo, según informó en su momento la víctima a sus familiares. Esto habría provocado que los siguieran para posteriormente asesinarlos.

Higuera Bernal expuso que de acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, Ximena recibió más impactos de bala que el resto de víctimas, lo cual fortalece dicha línea de investigación.

“Una mujer despojó de este sombrero a Ximena y ella compartió con su familia y se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión y recuperó su sombrero”.

No quiero prejuzgar en este momento, decirles que este dato se ve además agregado porque sabemos que justamente Ximena fue la que más lesiones por arma de fuego recibió”, agregó.

Durante los cateos realizados, el encargado de despacho de la fiscalía informó que se localizaron documentos asociados a los estudiantes colombianos que los responsables intentaron quemar para borrar cualquier evidencia.

También se encontró una mochila, aparentemente, perteneciente a uno de los estudiantes y unas gafas también ligadas con Ximena, según se observa en imágenes que hizo públicas durante su participación en el carnaval y que confirmaron sus familiares.

Por igual se encontraron cartuchos, chalecos anti bala, cinco vehículos y una motocicleta robada, que advierte que los responsables pertenecen a una banda delincuencial aunque no hayan sido identificados en otros ilícitos hasta el momento.

Los tres detenidos, identificados como Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., serán puestos a disposición del Juez de Control en las próximas horas para definir su situación legal.

About The Author

Related posts