28-03-2024 05:24:47 PM

Abril 2020: El tren maya. El  E.Z.L.N.

Por César Musalem Jop

 

1.- El Heraldo de México, con Francisco Nieto nos dice –17-II-2020, página 4-: que la administración federal tiene el aval de 30 consultas a favor del tren maya, que involucrará a la economía de cinco estados suresteños.

2.- Para cualquier lector informado, la posición del EZLN es contraria a la construcción del F.F.C.C. citado.

3.- En estos momentos el capitalismo salvaje tiene lustros de haberse transformado en una fase superior denominada hace décadas:   Imperialismo, el cual rige abiertamente con todas las facilidades de todos los gobiernos del planeta la forma de producción de todas las ramas existentes en esta civilización.

4.- Sí, en algunos países como China, o Cuba, no es practicado abiertamente el Imperialismo, por circunstancias históricas, China vá encarrerada hacia él, como forma cupular de organización productiva.

5.- La juventud anti-capitalista-imperialista del mundo entero, lleva en sus ropas, adornos, guiones y banderas del EZLN como identificación ante el resto de la humanidad sometida al capitalismo.

4.1.- Para esos jóvenes idealizadores de nuevas sociedades, nacidas en neo civilizaciones de ambos hemisferios, el EZLN representa el Desarrollo Social dentro, por y para Natura, comprendida toda en la voz Ecología.

4.2.- Los líderes del EZLN en décadas de haber logrado concientizarse en su postura anti-capitalista, demostrada socialmente en “Los Caracoles”, rechazan y rechazarán mientras vivan cualquier inversión   $$$$ que agreda o cambie los  patrones de conducta de miles de congregaciones humanas dependientes de las actividades agrícolas, para convertirse ahora en vendedores de fuerza laboral general como servidumbre sin futuro de vida que no sean jornadas de trabajo  extenuantes, mal pagadas, destrozando generaciones en situación casi idílica, por la realidad de un capitalismo atrasado de un país atrasado dentro de un subcontinente también atrasado.    Salvo su opinión.

NUESTRA CASA.- Hay diversas agrupaciones capitalinas que no asumen sus roles ¿incompetencia; dejadez; les vale?.

 

 

About The Author

Related posts