28-03-2024 01:48:30 PM

Urgen a Quiroz reconocer al nuevo gobierno de izquierda

Por Karina Fernández

 

Las declaraciones que Abraham Quiroz hizo a la Revista Proceso en contra del gobierno de Miguel Barbosa no abonan a la situación política de Puebla, señaló Eric Cotoñeto Carmona, uno de los personajes más cercanos al mandatario.

En una reciente publicación a cargo de esta revista, el académico señaló que Barbosa Huerta no se distingue del resto de gobiernos panistas y priistas, pues ha cometido los mismos vicios, procedimientos y formas de gobierno del viejo régimen.

Al respecto, Eric Cotoñeto consideró que es momento de que el académico reconozca al nuevo gobernador y reconozca los esfuerzos de Miguel Barbosa para “limpiar” el desorden heredado por los pasados gobiernos.

Puntualizó que debe hacer de lado el discurso de candidato, y en todo caso, hacer críticas que sean constructivas y no que polaricen a la población.

“El señor se quedó en la época en la que fue candidato. Tiene que entender que el gobierno es de izquierda, que sale de las filas de Morena. Así no se construye la política ni tampoco creo que sea una crítica constructiva”.

Por el contrario, lejos de abonar a la situación política del estado, desorienta con sus declaraciones en un contexto distinto al que queremos hacer en este gobierno”, defendió.

Recordó que este gobierno se enfrenta a un sinfín de anomalías, desfalco y corrupción que han sido difíciles de atender porque los pasados gobiernos no hicieron nada por eliminar estas prácticas.

Por su parte, el diputado de Morena, Gabriel Biestro aceptó que Morena se equivocó al abrir las puertas a quienes no fueron parte de la creación de este partido, y que sólo pretenden dividirlo en víspera de los próximos procesos electorales.

“Ese es el problema de que se hayan acercado a Morena en 2017 o 2018, que no conozcan la esencial del partido y que estén manejando así las cosas. Es su derecho de expresarse, considero que fue una publicación tendenciosa pero cada quien derecho expresar lo que piensa”, dijo.

Confió en que las cosas al interior se resuelvan por este y otros conflictos que se han presentado al interior del partido y que escalan a los órganos nacionales, en la disputa que persiste por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

About The Author

Related posts