28-04-2024 08:11:26 AM

Acusa Antorcha represión del gobierno

Por Karina Fernández

 

Antorcha Campesina acusó que para frenar la búsqueda de su registro como partido político estatal, el gobernador Miguel Barbosa amenaza con “integrar” carpetas de investigación para encarcelar a sus principales liderazgos.

Entre ellos al dirigente nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán, a quien pretenden vincular con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Poblano, Juan Manuel Celis Aguirre quien advirtió que en respuesta la organización se volcará en contra del gobierno y simpatizantes de otros estados participarán en una nueva mega marcha el 27 de febrero.

“Nosotros nos hemos enterado por varias gentes, contactos que efectivamente se está tratando de armar de una manera tramposa e ilegal estas carpetas. Lo están intentando, pero mientras nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos”

Cabe recordar que en una plática con el periodista Valentín Varillas, el mandatario estatal advirtió que el movimiento campesino realiza conductas que pueden considerarse como delictivas, y que se investigarían a fondo pues su gobierno no permitiría que se violente la ley.

Celis Aguirre se dijo amenazado y reprobó la represión que el gobierno de Morena pretende ejercer a la organización para evitar su registro como partido político; aun cuando la organización cumplió con el número de asambleas y ciudadanos afiliados a la agrupación.

Descartó que el movimiento este realizando un “alboroto” por no lograr que el Instituto Electoral el Estado (IEE) les otorgara su nombramiento, y dijo que sólo están defendiendo su derecho a consolidarse como fuerza política.

Incluso, señaló que el movimiento no pretende caer en provocaciones por lo cual, en la pasada marcha decidieron concluir su protesta en el Centro Histórico de Puebla y no en Casa Aguayo que estaba sitiado por policías.

“Vamos a hacer una serie de denuncias a nivel nacional. Todo el antorchismo nacional está pronunciándose en solidaridad con nosotros y en contra de la posible represión que se pretende ejercer contra Antorcha”, abundó.

Estimó que en la marcha del próximo 7 de febrero, cerca de 30 mil antorchistas volverán a tomar las calles de Puebla. Celis Aguirre reconoció el conflicto que esto provoca a los poblanos pero defendió que están en su derecho.

About The Author

Related posts