29-03-2024 07:15:07 AM

“Atole con el dedo” modernización del transporte: PAN

Por Karina Fernández

La lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas lamentó que el aumento al pasaje que autorizó el gobierno de Miguel Barbosa no se haya reflejado en tiempo y forma en la modernización y dignificación del servicio del transporte público.

Sin embargo, no quiso responder si en el Congreso del estado su partido votará a favor de la iniciativa de reforma al Código Penal que envió el Ejecutivo del Estado para aumentar el castigo a permisionarios y choferes que incumplan con los acuerdos.

En entrevista, argumentó que la Secretaría Jurídica del partido, en coordinación con los diputados locales del PAN, revisará la propuesta enviada por el mandatario estatal que plantea hasta seis años de prisión para quienes conduzcan o sean dueños de unidades piratas.

Asimismo, el retiro de licencias y concesiones para quienes realicen estas prácticas que actualmente son castigados con tres años de cárcel.

“El tema del transporte fue atole con el dedo. Barbosa nos vio la cara, pedimos no subirle al pasaje. Subió 2.50 pesos sin ganas por parte de Barbosa de que se dieran las cosas. Y es ridículo solo tres unidades no cuentan con los equipos a los que los concesionarios se comprometieron”, reclamó.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del partido ha planteado la posibilidad de revertir el alza al pasaje y los subsidios a transportistas que hagan efectiva la tarifa preferencial para estudiantes, hasta que no se cumplan los acuerdos.

Recalcó que el gobierno en turno careció de planeación para autorizar un incremento a la tarifa que por más de ocho años evitaron los gobiernos panistas para proteger el bolsillo de las familias poblana.

Valoran perfiles a la fiscalía

La panista tampoco quiso palomear a los integrantes de la terna de aspirantes a la fiscalía general del estado. Confió en que se siga un proceso transparente a diferencia de lo que ocurrió en la elección del auditor y comisionado de derechos humanos.

No descartó que su partido reclame el proceso que al igual que en el pasado, requiere del voto de dos terceras partes de la legislatura para elegir a quien asumirá el cargo por los próximos siete años como establece la Constitución.

Cabe recordar que la terna enviada por el gobernador Miguel Barbosa incluye a Maricela Pichón, Guadalupe González y Gilberto Higuera Bernal, quien actualmente se desempeña como encargado de despacho de la fscalía.

About The Author

Related posts