28-03-2024 08:12:40 PM

Avala PRI reunión de Chedraui con AMLO

Por Karina Fernández

 

El delegado del PRI en Puebla, Américo Zúñiga negó traición por parte del ex presidente del Comité Municipal del partido, José Chedraui Budib, por participar en la pasada reunión de empresarios con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que en la misma foto donde aparece el también ex diputado local del tricolor destaca el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Al respecto, Zúñiga explicó que a ningún militante se le puede restringir su derecho para acudir a estos eventos, que dejó en claro, no tienen fines políticos y mucho menos electorales, pues confió en que el priista acudió como un empresario más de los 200 hombres de negocios que se reunieron con el mandatario federal.

“No estuvo vinculada la invitación que se hiciera con el Presidente de la República a él ni a nadie más, cualquier persona, milite donde milite. Estoy seguro que los empresarios no son militantes de Morena. Mal haríamos que los empresarios que militen en el PRI tengan restricción para acudir a reuniones empresariales”.

Desestimó que este acercamiento sea el aviso de una eventual separación de José Chedraui de las filas del tricolor. Señaló que se mantiene como un militante activo en el partido y no descartó que pudiera competir bajo sus siglas por un cargo de elección en 2021.

El delegado del PRI con funciones de presidente negó que el partido esté en riesgo de desaparecer tras los resultados de los últimos procesos electorales y encuestas que mantienen rezagada a la marca.

Por el contrario, defendió que el partido sigue creciendo y en las elecciones de 2021 será una oferta electoral atractiva para los ciudadanos.

Frente a la crisis política y financiera que enfrenta el partido, Américo Zúñiga rechazó que el partido pueda perder su registro pues fue una especulación que surgió desde el año pasado y en los hechos se demostró lo contrario.

“Eso se especulaba en las elecciones pasadas. Que perderíamos el registro, que nos quedaríamos en un dígito. Lo mismo en el 018 que ganamos cerca de 80 presidencias municipales. Tenemos un partido competitivo, y existe priismo vivo, que va a crecer”, sostuvo.

Aceptó que, desafortunadamente, parte de su vigencia en el ánimo de los ciudadanos es resultado del desencanto y la desesperanza provocados por otras opciones políticos que han incumplido con sus propuestas y promesas de campaña a los ciudadanos.

About The Author

Related posts