18-02-2020 04:31:53 AM

Gali, involucrado en decisiones del PAN Puebla

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta aceptó que el ex gobernador Antonio Gali sigue activo dentro del partido aunque no esté afiliado al padrón de militantes del albiazul.

En entrevista, reveló que con él consulta algunas decisiones sobre la vida interna del partido, como dijo hacerlo con otros integrantes de la institución.

No obstante negó que el ahora embajador honorífico de la Alianza Smart Latam haya intervenido en la designación de su sobrino Oswaldo Jiménez como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso.

“Oswaldo Jiménez nos apoyó mucho en la campaña extraordinaria. Hizo un gran trabajo coordinando los esfuerzos en la capital y me parece que es una gran oportunidad que todos puedan pasar por la coordinación”.

Tengo pláticas con él de ‘cómo ves este tema’ normales como las tengo con otros amigos pero no está apartado del Partido Acción Nacional”, enfatizó.

Huerta Villegas no descartó que Gali Fayad pudiera reaparecer en la boleta por la presidencia municipal de Puebla en 2021 aunque dijo que dependerá de su interés por participar en la contienda.

Cabe recordar que hace unos días la panista dejó en claro que para las elecciones intermedias, defenderá las propuestas que haga el PAN estatal para candidatos a presidentes municipales y diputados.

Esto después de que en los comicios extraordinarios de 2019 se transfirió a la dirigencia nacional del partido la designación de su abanderado a la gubernatura que favoreció a Enrique Cárdenas.

 

Abren puertas a desertores

 

Rumbo a 2021, Huerta Villegas tampoco descartó la posibilidad de que el ahora diputado sin partido, Marcelo García Almaguer regrese al partido y compita por una diputación federal como ha trascendido.

“No podemos cerrar las puertas. Quienes quieran entrar deben seguir el proceso, hacer los cursos para después volverse militantes. Aceptaremos a todos quienes quieran construir una mejor Puebla”, apuntó.

Admitió que en recorridos por distintos municipios ha tenido la oportunidad de encontrarse con el ex morenovallistas aunque descartó que ya hubiera algun diálogo sobre su regreso al PAN.

About The Author

Related posts