18-03-2024 11:51:57 PM

Presume Movilidad y Transporte a concesionarios cumplidos

Por Karina Fernández

La Secretaría de Movilidad y Transporte reunió a concesionarios de Amozoc que ya cumplieron con la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico, mismos que aseguraron que el gasto por la colocación de estos dispositivos fue de 18 mil pesos.

La cantidad implica un 40% menos a los 30 mil pesos que cuatro agrupaciones de transportistas reportaron y que utilizaron como argumentó para rehusarse a la instalación de estos equipos de seguridad.

En un recorrido por Amozoc organizado por la dependencia encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, concesionarios de rutas como 86 y Amozoc advirtieron que la mayoría de permisionarios cumplieran con las disposiciones.

De acuerdo con Luis Alberto Segura, delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, los operativos para sancionar a quienes incumplan los acuerdos se realizarán con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Los operativos los estamos contemplamos realizar con la Secretaría de Seguridad Pública y de la mano con compañeros de otras delegaciones. Tenemos 21 delegaciones, nos coordinamos con las más cercanas para atender las rutas”, abundó.

Comentó que hasta el momento ningún permisionario de las 42 rutas que operan en la zona de Tepeaca ha solicitado alguna prórroga para cumplir con los acuerdos después del 13 de febrero, por lo cual los operativos que iniciaran esta semana se aplicarán sin distinción.

Recordó que son 21 delegaciones las que se encargarán de hacer la revisión de las unidades para verificar su cumplimiento al convenio firmado con el gobierno del estado y determinar las sanciones a las que se harán acreedores quienes no se apeguen a los mismos.

Apuntó que los concesionarios de la región avalan la estrategia acordada por el gobierno toda vez que hasta dos veces por semana eran abordados por delincuentes quienes se encargaban de despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Cabe mencionar que el gobierno del estado sentenció que en el pase de revista, las unidades que incumplan con la colocación de estos dispositivos serán retirados de circulación y enviados al corralón. También se revocarán concesiones.

About The Author

Related posts