16-04-2024 06:10:08 AM

PAN poblano elegirá candidato a la alcaldía: Huerta

Por Karina Fernández

La presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas planteó que en 2021 sean los panistas poblanos y no la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés quienes lleven mano en la elección del abanderado para competir por la alcaldía capitalina.

A diferencia de 2019 cuando por acuerdo del Consejo Estatal y la Comisión Permanente se transfirió a los órganos nacionales la facultad de elegir al candidato en la elección extraordinaria, el próximo año defenderán las propuestas del panismo poblano.

Recordó que el año pasado Marko Cortés eligió a Enrique Cárdenas para competir por la gubernatura de Puebla tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Aunque perdió la elección, el académico ganó las votaciones en el capital y municipios de la zona metropolitana por lo cual las versiones apuntan a que repetiría como candidato del PAN por la presidencia municipal.

“En esa ocasión tanto el Consejo Estatal como la Comisión Permanente cedimos la oportunidad al CEN, de que eligiera. En esta ocasión es distinta, aquí estamos de pie, fuertes. Tenemos estatutos que hablan de elecciones internas”, abundó.

Dijo que el partido defenderá que, a diferencia de hace un año, el próximo año sí haya un candidato panista en la boleta para recuperar la capital como otras alcaldías del estado.

Desconoció si Marko Cortés está trabajando una nueva alianza con PRD y MC para las elecciones intermedias de Puebla aunque no descartó que haya un avance para las elecciones locales de este año en Coahuila e Hidalgo.

“Dependerá del análisis y las circunstancias si vamos en alianza o no. Hoy estamos enfocados el fortalecer la estructura y es adelantado hablar de militantes cuando tenemos más de 20 mil afiliados”, dijo.

Cabe mencionar que aunque perdió la gubernatura, Enrique Cárdenas ganó en 2019 en los cuatro distritos electorales federales de la capital donde hubo casos que superó hasta en 26 mil votos al candidato de Morena.

A pesar de los resultados que entregó el ex rector de la UDLAP, Huerta Villegas que tenga su pase automático como abanderado de Acción Nacional para el Ayuntamiento de Puebla.

About The Author

Related posts