28-03-2024 07:44:37 AM

Antorcha: ¿Legal  o  Legítimo?

Por César Musalem Jop

1.- La voz “herramentizar” nos ha llegado extra-fronteras aunque hispana.  Eso significa que alguien, o algun@ con Poder, usa a las instituciones para sus fines o caprichos.

2.- El Peña nietismo tan priista como fue, usó a discreción las tibias acciones institucionales  de diversos órganos -todos nuev@s-  que supuestamente elevarían el rango democrático mexicano y por ende su evolución social.    Ejemplos de ello han sido citados directamente por el señor Presidente AMLO, o lateralmente:

a).- El organismo de la defensa de los derechos humanos.

b).- El de la transparencia.

c).- El de la información.

2.1.- Instituciones recién plantadas que ilusoriamente debieron mejorarnos en Ingeniería de Organización Social, no fueron más que palabrería vana, sueldos dignos de multinacionales, y prebendas sin límite otorgadas a los “cercanos”  de los altos funcionarios.    De ahí que antes de su campaña AMLO repitiese su dicho famoso muy mal entendido:   “Las instituciones a la chingada”, pues referíase a las que se dejaron herramentizar  por el Poder en turno.

3.- El extinto gobernador RMVR  es otro ejemplo herramentizador:   hombres y mujeres supuestamente dignos sin cargo alguno,  al titular dependencias de cualquier tipo, su carácter auto-crítico, su preponderancia rebelde, honestidad económica, desaparecían para hincarse o culi-empinarse ante los mandatos del señor Gobernador.    Académicas  que perdían la voz por años.     Empresarios coptados por business; intelectuales becados internacionalmente son muestra acabados de ello.

4.- Hoy el cuerpo electoral estatal, jura y perjura que el movimiento Antorchista equivocó lanzas legales en la búsqueda de su registro estatal como partido,  auto-negándose legalmente su constitución partidaria.

5.- Áquíles Córdova Morán, y Juan Celis Aguirre, afirman que no es así, e incluso advirtieron que acudirán a la sala electoral federal para inconformarse, dándonos a los poblanos informados tres posibilidades:

P.1.- Que la sala, hasta ahora justa en sus decisiones, cubra con legalidad al MAP, reconociendo su constitución para estar en las elecciones del 2021 buscando el Poder  para los pobres.

P.2.- Que otra vez, la antidemocracia, el oprobio, la herramentización siga cubriendo en Puebla con manto negro a la anti-democracia, no admitida por la 4T y ¡beneficiando a que o a quién?.

P.3.- Antorcha irá solo a las elecciones: “Busca el Poder”.   Ya no más “compañero de camino de nadie”.   En Puebla hará su ejercicio electoral nacional.   Luego  entonces no dañará a MORENA por ahora  muy lastimada en su fama poblana.

NUESTRA CASA.- Miles de estudiantes visitaron la Capilla Sixtina.    Ocioso es repetir, que el PRI-PAN  irá a elecciones juntos vs. MORENA en el 2021.   Sí, Antorcha logra en la sala electoral federal su registro: Les quitará votos a estos 2 hermanos en ideología.

 

 

About The Author

Related posts