19-04-2024 11:14:02 AM

Reclaman comerciantes “tibieza” de IP al exigir retiro de ambulantes

Por Karina Fernández

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla buscará su propia reunión con el Ayuntamiento de Puebla para tratar dos puntos: la inseguridad y el comercio informal, tras detectar “tibieza” de las cámaras empresariales en su encuentro con la alcaldesa capitalina.

En esta mesa de trabajo, las cámaras adheridas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) plantearon –entre otros asuntos- que en tres meses se retiren a cien ambulantes de sitios ajenos al primer cuadro de la ciudad.

José Juan Ayala, representante de los comerciantes del Centro Histórico admitió que los empresarios presentaron una agenda incompleta para la cual el gobierno municipal no tiene una propuesta real para solucionar los problemas, y fomenta declaraciones “al aire” por la alcaldesa.

“Nosotros pediríamos una reunión con la presidenta para tocar el tema del comercio informal y la seguridad pública. Identifiquen lo que nos hace falta en el Centro Histórico porque la Canaco representa a todo el municipio y cada lugar tiene problemas en particular”, abundó.

Lo que se pide es una alternativa de solución real, mover o quitar a ambulantes no sirve de nada si no hay un proyecto que vaya más allá de un día”.

Lamentó que al menos en cinco ocasiones el ayuntamiento ha cancelado reuniones pactadas con integrantes del consejo para tratar este y otros asuntos, aunque existe la promesa de que será la próxima semana cuando entablarán una mesa de diálogo para trazar la ruta a seguir.

Desestimó que el gobierno municipal relegue a la agrupación y privilegie los encuentros con los organismos empresariales, aunque admitió que en reuniones previas los reclamos han preponderado porque los pequeños comerciantes están hartos de la situación que impera en el Centro Histórico.

Ayala reiteró que de nada sirve cercar las calles del primer cuadro de la ciudad si en horas serán ocupadas nuevamente por los ambulantes que siguen afectando las ventas del comercio formal y alejan al turista y a los consumidores porque invaden calles como banquetas.

About The Author

Related posts