28-03-2024 06:49:23 AM

Van 4 mil concesionarios subsidiados por tarifa preferencial

Por Karina Fernández

Al menos cuatro mil 034 concesionarios del transporte público han recibido mil 900 pesos mensuales como parte del subsidio por la aplicación de la tarifa preferencial para estudiantes, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La dependencia precisó que estos apoyos se han entregado a partir de noviembre, lo cual significa que el gobierno de Puebla, a través de la secretaría, ha destinado más de 7.5 millones de pesos mensuales a los transportistas en cumplimiento a los acuerdos establecidos.

En los últimos tres meses se han pagado –en consecuencia- más de 22 millones de pesos a los concesionarios para apoyarlos en el cumplimiento a los acuerdos de modernización y mejora de las unidades y servicios que ofrecen a los usuarios.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría negó que haya un incumplimiento de parte del gobierno del estado para reintegrar a tiempo este recurso a los permisionarios.

Admitió que el número de transportistas que lo reciben es inferior al total de concesionarios, sin embargo recordó que el recurso sólo se ha hecho llegar a quienes lo solicitaron y cumplieron con la documentación requerida.

“El gobierno instruyó para que en tiempo y forma se entregara a quien lo solicitó. Durante meses insistimos para que acudieran a hacer su trámite, los que lo hicieron ya recogieron su parte. El gobierno está cumpliendo y sin duda a los transportistas les toca cumplir la suya”, enfatizó.

Cabe recordar que de acuerdo con el desplegado firmado por cuatro agrupaciones gremiales, la tarifa preferencial a estudiantes que decretó el gobierno de Miguel Barbosa ha perjudicado sus ingresos y ha provocado que no haya la solvencia económica no sólo para modernizar las unidades sino para adquirir y poner en funcionamiento las cámaras de video vigilancia.

Los transportistas alegan que el precio de una unidad nueva rebasa un millón 800 mil pesos más intereses. En tanto las cámaras de video vigilancia con las características requeridas por las autoridades rebasan los 30 mil pesos.

Hasta el momento la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha informado el número de concesionarios que han cumplido con los acuerdos firmados con el gobierno, que deberán estar listos antes del 13 de febrero cuando inicie el pase de revista.

About The Author

Related posts