28-03-2024 05:00:55 AM

Harían alianza PAN y Coparmex para 2021

Por Karina Fernández

 

A nivel nacional se diseña una estrategia conjunta entre el PAN y la Coparmex para los próximos procesos electorales, que abre la posibilidad de que empresarios compitan por un cargo público o de representación popular en los próximos comicios.

Así lo dejó ver la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien recordó que representantes del sector empresarial ya han sido abanderados por el albiazul para competir por distintos cargos de elección.

En consecuencia, la panista no descartó que en Puebla este escenario pudiera replicarse para los comicios de 2021, pues señaló que ha habido coincidencias con los empresarios en el reclamo a los gobiernos en turno para exigir una estrategia adecuada en el combate a la inseguridad.

“Lo hemos dicho, estamos abiertos a la ciudadanía. No es nuevo, por parte del PAN en algunas ocasiones hemos tenido candidatos que vienen de algunos lugares como los empresarios y se tiene gran relación con –Gustavo de Hoyos- y ellos ya están haciendo una estrategia poco similar”, abundó.

Cabe mencionar que hace unos días, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex participó en la reunión plenaria de diputados del PAN a invitación del presidente nacional del partido, Marko Cortés donde resaltó la importancia de generar contrapesos a los gobiernos.

A nivel nacional, la Coparmex ha mantenido una postura crítica al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador derivado de las decisiones que se han tomado, por ejemplo en relación a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En el caso particular de Puebla, los empresarios, particularmente durante la gestión de Carlos Montiel Solana al frente de CCE y con Fernando Treviño en el Centro Empresarial de Puebla mostraron empatía en el proceso electoral de 2018 con la entonces candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso.

Hoy promueven una campaña denominada #PorUnaPueblaSegura para exigir a las autoridades acciones concretas que permitan recuperar la paz en Puebla.

Al respecto, el hoy gobernador Miguel Barbosa ha señalado que los empresarios poblanos fueron comparsas de las decisiones de los gobiernos panistas, a cambio de ver favorecidas sus empresas con licitaciones y proyectos promovidos desde el gobierno.

About The Author

Related posts