23-04-2024 02:46:14 PM

Amaga Antorcha con manifestaciones ante negativa de registro como partido

Por Karina Fernández

 

Luego de que el IEE frenó su registro como partido político estatal, integrantes de Antorcha Campesina advirtieron que defenderán en los tribunales su reconocimiento además de que tomarán las calles del estado para protestar al acuerdo de los consejeros electorales.

Juan Celis Aguirre, líder del movimiento reclamó que el nuevo presidente del instituto –Miguel Ángel García Onofre- actuó de manera desaseada y tramposa para impedir su registro por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa.

Explicó que hasta el momento el movimiento desconoce los argumentos por los cuales se les negó su registro, a pesar de que el propio instituto había validado las asambleas distritales y estatal que se celebraron en cumplimiento el proceso que marca la ley.

“De una manera tramposa y desaseada. La verdad desaseada porque tuvieron que hacer una maniobra que hasta la prensa se pitorreó de lo que hizo el IEE. Una reunión clandestina secreta apresurada, y por lo mismo no calibraron los argumentos ni tampoco han explicado del por qué diablos se nos impide la formación de nuestro partido”, dijo.

El líder antorchista lamentó que la primera acción de García Onofre como presidente del Organismo Público Local Electoral haya sido “obedecer” las órdenes del mandatario poblano, por lo cual una de sus primeras manifestaciones será en el “Martes Ciudadano”.

“Hubo una señal clara de que hubo una indicación para que nosotros no pudiéramos convertirnos en partido. La aplicaron de manera desaseada, fea, mala, rápida al grado de que por aquí entra nuevo presidente y no tardo primero que hizo fue obedecer órdenes del gobernador”, dijo.

Calificó al sucesor de Jacinto Herrera como un “empleadillo” del gobierno, por lo cual impugnarán el acuerdo ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla como a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El vocero del movimiento, Aquiles Montaño Brito apuntó que la organización cumplió con 23 asambleas de 18 que pedía el IEE. Rebasó los 11 mil afiliados solicitados de 175 municipios poblanos aun cuando la legislación requiere un mínimo de 140 demarcaciones.

About The Author

Related posts