28-03-2024 12:18:01 PM

¿Gobernación Estatal – Gobernación Municipal?

Por César Musalem Jop

1.- Me obligan unos clientes a que almorcemos en Vip´s  de la CAPU.   Machaca con jitomate.   Fruta.   Buen café.   Retorno al Centro Histórico –mi casa de trabajo-  en Metrobús.   Vehículo de total y seguro acceso.   Barato.   Cómodo.   Seguro.   Lleno de viejos y jóvenes.

2.- De pronto, en la intersección de San Francisco la nave pasa, y entre decenas de otras naves de diversos tamaños, el carro gira  180º   para volver a su origen.

2.1.-  Nada.  Que un grupo de vecinos del extinto seguro popular,  demanda con mantas y exhortos microfonados que les paguen una lana que según ellos el gobierno federal en Puebla les debe legalmente.

3.- A edad avanzada, camino y con agrado, bien abrigado, buen ánimo hacia el Edificio Alles.   Otros viejos echaron madres vs. Los manifestantes pues interrumpieron sus fines educativos, comerciales, familiares, de relación humana, lesionándolos irreparablemente.

4.- Sí, en el instante que no pase de 5 minutos, se apersonan ante los manifestantes, los representantes de las gobernaciones estatales, y municipales, acompañadas de una fuerza represiva intimidatoria y arriman como pueda ser al grupo interruptor de la movilidad, fuera de espacio, dá origen a que se solucione el conflicto que lastima los intereses defendidos.

5.- Este salir de las gobernaciones de sus oficinas, les dá experiencia,   les enseña a ser ejecutivos y los llena de certeza administrativa descargando el problema con  quien debe resolverlo in-mediato, no dar largas a los asuntos en forma mentirosa.

5.1.- En cuanto a la fuerza pública, el vecino del común debe aprender a no estorbar las vidas ajenas, como es evitar la libre movilidad de los capitalinos.

5.- Un simple acto de orden, le daría a los transportados -en lo que sea- seguridad, paz, y comodidad, evitando los odios o resquemores vs. Los gobiernos.   Salvo su opinión,  e impide que pobres sean agredidos en sus vidas por otros más o menos pobres.

NUESTRA CASA.- Las inseguridades existen en calles, vehículos, sitios públicos.   Cuidémonos.

 

 

About The Author

Related posts