24-04-2024 07:29:14 PM

Minimiza Genoveva Huerta reclamos de panistas

Por Karina Fernández

 

La lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas se desmarcó de los dirigentes municipales del partido que defendieron su gestión y negó que por medio de este grupo pretenda enfrentar a las panistas que reclaman posiciones.

En entrevista, desestimó que las críticas y reclamos de la militancia prosperen al grado de arrebatarle la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) que ocupa desde finales de 2018.

Recordó que los estatutos establecen el periodo por el que los presidentes de partido son electos, y el suyo termina hasta 2021, por lo cual quienes intenten renunciarla de su cargo estarían violentando sus derechos políticos.

“Respeto a los militantes del PAN que se están expresando a favor o en contra, no tengo nada que ver con el grupo. Me da gusto la pasión de cada uno de ellos porque la vamos a necesitar. Mucha pasión y garra. Todo mundo está representado y me da gusto que quieran seguir participando en los órganos, y es en la calle donde tenemos que ganarnos los votos y la confianza”, abundó.

En relación a quienes piden espacios en la Comisión Permanente del Consejo Estatal, como el caso de Humberto Aguilar Coronado, la panista negó que haya una instrucción de su dirigente Marko Cortés por ampliar los espacios para entregar posiciones a personajes en particular.

Defendió que todos los grupos están representados e instó a quienes pelean por esta y otras posiciones a que participen de manera activa en la vida interna del partido y con trabajo se ganen estos espacios y las candidaturas para 2021.

“Nosotros siempre hemos trabajado de la mano de dirigencia nacional y todos están representados. En este partido las puertas abiertas las tienen todos para querer trabajar y abonarle al partido. Seremos respetuosos de opiniones y libertad de expresión. Quienes tengan queja deberán dirigirse por los canales institucionales”, recalcó.

Huerta Villegas admitió que a dos semanas de los cambios anunciados en la coordinación de la bancada del PAN todavía no se ha concretado el reconocimiento de Oswaldo Jiménez como coordinador del grupo parlamentario.

Dijo que no ha habido acercamiento con Mónica Rodríguez Della Vecchia ni el resto de panistas que se han inconformado con los movimientos que se han presentado en el arranque del año con miras a las elecciones de 2021.

About The Author

Related posts