18-04-2024 11:04:30 PM

Recupera Puebla hasta 950 litros diarios de combustible robado

Por Karina Fernández

 

El gobierno de Miguel Barbosa ha recuperado 143 mil 960 litros de combustible robado en Puebla, mismos que fueron regresados a Petróleos Mexicanos, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Miguel Ildelfonso Amézaga.

Esto significa la recuperación de 950 litros al día, en trabajos coordinados con la federación que también han permitido la detención de 37 responsables que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Durante su comparecencia en el Congreso del estado, el funcionario estatal indicó que la Secretaría de Marina tiene la custodia de un poliducto que se integra por Venustiano Carranza, Jalpan, Xicotepec de Juárez y Huauchinango, donde hay robo de combustible, aunque el gobierno estatal también participa en operativos.

Resaltó el trabajo hecho por el gobierno en turno en cinco meses de gestión, mismo que, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ha permitido reducir 31% la incidencia delictiva.

Reconoció que el robo en el transporte público es el delito que más afecta a los ciudadanos, aunque de agosto a diciembre se logró disminuir un 51% la incidencia del mismo.

“Uno de los delitos que más ha afectado a la ciudadanía poblana es el robo en el transporte público. Por esa razón durante los primero cinco meses de esta administración pusimos en marcha 234 operativos del denominado “Transporte Protegido”, se revisó a 247 mil personas y de ellas, mil 154 fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales y administrativas correspondientes”, abundó.

Detalló que el robo a casa habitación bajó 33%, el robo a negocios se redujo un 32% y a transeúnte un 45%. El robo de autopartes fue el que presentó mayor reducción en un 68%. Además resaltó la reducción en feminicidios del 71%.

Se realizaron 13 reuniones de trabajo con autoridades estatales y municipales de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, e intermunicipales para la integración de un Atlas Delincuencial.

“El Altas Delincuencia nos permite identificar y diseñar estrategias de desarticulación y detención de bandas. La presente administración ha puesto énfasis en generar esquemas de coordinación que favorezca la suma esfuerzos”, dijo.

Amézaga Ramírez admitió que el gobierno en turno tiene un déficit de 8 mil 400 policías, originado por las decisiones de los pasados gobiernos.

Sin embargo, recordó el compromiso del gobernador Miguel Barbosa para aumentar dos mil nuevas plazas de policías para atender la comisión de delitos. Dijo que se han recibido mil 158 aspirantes, de los cuales 647 ya fueron seleccionados.

De este grupo, 490 están en proceso de realización de pruebas de control y confianza como parte de un riguroso proceso de selección, y 106 ya fueron dados de alta, mismos que están recibiendo la formación y capacitación inicial.

About The Author

Related posts