19-04-2024 09:12:54 PM

Acusan a Genoveva Huerta de violencia política de género

Por Karina Fernández 

 

Mujeres panistas acusaron violencia política de género por la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas con los movimientos que ha realizado al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) y en la coordinación de la bancada albiazul en el Congreso local.

Encabezadas por Ana Teresa Aranda, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, la regidora Augusta Díaz de Rivera y la ex secretaría de Promoción Política de la Mujer le exigieron “rectificar” sus decisiones.

En rueda de prensa, Díaz de Rivera se pronunció porque la lideresa estatal impulse y no frene la participación de las mujeres, tras recordar que el próximo año la mitad de candidaturas serán ocupadas por ellas.

“Las mujeres en el PAN estamos para ser apoyadas, necesitamos que nos empujen, no que nos detengas (…) Necesitamos mujeres que se comporten como si fueran panistas, que las apoyen y no permitan su retroceso”, enfatizó.

Por su parte, la ex candidata a la gubernatura de Puebla reclamó que Genoveva Huerta no permita el fortalecimiento de las mujeres del partido rumbo a las elecciones de 2021, y por el contrario dividan a la militancia.

“Ahorita sería el momento de estar buscando la unidad, propiciando el acuerdo, el consenso, para llegar fortalecidos. Por eso hemos hecho pública la respuesta por la persecución contra cuadros femeninos y queremos una rectificación. Estamos a tiempo”, demandó.

Este grupo de panistas solicitaron la intervención de su dirigente nacional, Marko Cortés para enderezar la actitud que ha tomado la presidenta estatal del partido.

Si bien desestimaron solicitar su remoción del cargo porque los propios estatus del partido no lo permiten y obligan a que termine su gestión, en 2021, no descartaron promover juicios para la protección de los derechos político electorales de las panistas.

“Vamos a esperar a que haya capacidad y esa rectificación. No nos adelantemos a los hechos. Por lo pronto estamos abriendo este compás para la intervención de la dirigencia nacional como el diálogo con Genoveva Huerta en favor de la unidad”, sentenció.

About The Author

Related posts