19-04-2024 11:33:29 AM

Buscaría PRI a Alcalá para recuperar la alcaldía de Puebla

Por Karina Fernández

 

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa no descartó la posibilidad de llevar a Blanca Alcalá como candidata al ayuntamiento de Puebla si el PAN vuelve a postular a Eduardo Rivera para competir por la alcaldía capitalina.

En entrevista, explicó que la ex presidenta municipal de Puebla entregó buenos resultados en la capital y tanto ella como Enrique Doger y Xitlalic Ceja -entre otros- se muestran como una opción competitiva para los comicios de 2021.

“Estamos trabajando con todos los actores políticos e invitando a todos los que la gente conoce y que no conoce pero son competitivos. Vamos a promover las mejores, no se descarta, Blanca es una opción, Doger lo es y Xitlalic”, abundó.

Lorenzo Rivera consideró que el PAN estatal se está adelantando a su dirigencia nacional al anticipar un rechazo a una posible alianza con el tricolor, pues señalo que al menos su partido no descarta buscar aliados para las próximos elecciones.

Defendió que el Revolucionario Institucional no es un partido “electorero” sino que mantiene un trabajo diario para construir una estrategia ligada a la ciudadanía, por lo cual tampoco se cierra la puerta al impulso de perfiles ciudadanos.

“Yo creo que en el PAN se están adelantando, lo que he escuchado es que también están abierto pero hay que esperar el momento para encontrar una alianza, nosotros no la descartamos. Ya cercanos veremos si hay la oportunidad también”, enfatizó.

Negó que una inminente renovación de la dirigencia estatal del PRI pudiera generar fracturas entre la militancia.

Aunque aún no hay fecha para que la dirigencia nacional emita la convocatoria, recordó que esta llegará antes de las próximas elecciones.

Admitió interés de competir por la presidencia del Comité Directivo Estatal el partido, pero negó de momento renunciar al cargo como solicitó la Corriente Crítica del PRI, bajo el argumento todavía no se abre el proceso en cuestión.

About The Author

Related posts