24-04-2024 05:28:41 PM

Urge Bracamonte a Rivera hacer ajustes para mejorar gobierno

Por Karina Fernández 

 

Claudia Rivera Vivanco tiene que corregir lo que no funcione en su gobierno, pues la percepción de inseguridad que persiste a los poblanos condiciona su voto en favor de Morena para el proceso electoral de 2021.

Así lo consideró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Bracamonte González, quien también reconoció deficiencias en la instalación de bolardos por el ayuntamiento capitalino.

Vía telefónica, Bracamonte González explicó que si bien la percepción de inseguridad entre los poblanos ha ido en aumento, es necesario contrastar este indicador con las cifras reales en la materia.

De haber coincidencias, planteó a la alcaldesa realizar los ajustes que sean necesarios pues de lo contrario se podría perjudicar al partido con miras a los comicios de 2021.

“Los ciudadanos votan con la impresión y la experiencia que tienen del gobierno. Es muy respetable la opinión, sus criterios porque a nadie le gusta ni hay que tomar a la ligera que la gente se siente insegura, porque esto puede provocar hasta psicosis social”, abundó.

Agregó que a nivel nacional como local se enfrenta una crisis en materia de inseguridad heredada por los pasados gobiernos que desmantelaron policías y deterioraron el sistema.

En el tema de los bolardos, el morenista manifestó en un comunicado que la medida adoptada por el Ayuntamiento tiene deficiencias de carácter técnico en su ejecución que son mejorables.

Enfatizó que no es en ningún caso producto ni de una arbitrariedad ni de una ocurrencia absurda, ni mucho menos de la mala fe, sino del interés por proteger al peatón frente al número de accidentes que reporta la ciudad.

“En nuestra ciudad, que arrastra una historia de desorden, de falta de planeación y de franco desprecio por la construcción de entornos seguros y hechos a escala del ser humano y que en materia de transporte y organización vial lo menos que puede decirse es que es un caos”.

Es correcto, acertado y loable que se intente y se aborde, a pesar de las críticas desfavorables, a veces fundadas y otras malintencionadas”, cita el comunicado.

About The Author

Related posts