26-04-2024 03:42:16 AM

CCE a favor de que Higuera siga en FGE

Por Karina Fernández

 

Tras la publicación de la convocatoria para la elección del nuevo fiscal del estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se pronunció porque el actual encargado de despacho se postule por el cargo.

En entrevista, aprobó el trabajo que Gilberto Higuera Bernal ha desempeñado en la fiscalía tras la licencia que solicitó Víctor Carrancá, para después oficializar su renuncia definitiva al cargo.

El líder de la cúpula empresarial destacó que el sector privado está satisfecho con su gestión, y aseguró que los agremiados han tenido resultados positivos cuando el organismo ha intervenido.

“Él ha hecho un buen trabajo, desde nuestro punto de vista nos ha resuelto muchos temas en el sector empresarial. De los caso que se han presentado se han resuelto de manera satisfactoria”.

Todos tienen el derecho de postularse y buscar ese puesto pero definitivamente sí nos gustaría la continuidad del fiscal en turno”, dijo.

La aprobación del Consejo Coordinador Empresarial contrasta con los resultados del Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2019 publicado recientemente por Impunidad Cero, que otorgó a la Fiscalía General del Estado una calificación de 39 puntos de 100 posibles.

Esto derivado del déficit de ministerios públicos, el tiempo que tarda un ciudadano en presentar una denuncia y el presupuesto que se destina por habitante.

Por otra parte el empresario reprobó la manera en que Víctor Carrancá dejó el cargo, y se dijo a favor de que, sin distraer las tareas al interior de la fiscalía, el nuevo titular revise y señale las fallas que haya cometido.

“Yo creo que siempre es bueno que se quede todo aclarado y sepamos los poblanos las cosas buenas y malas para que no vuelvan a repetir. Si bien hay que dar paso a lo que sigue, debió haber entregado su puesto como Dios manda”, agregó.

Cabe mencionar que algunos diputados han propuesta que sea el próximo fiscal quien, como parte del proceso de entrega recepción, revise el trabajo hecho por Víctor Carrancá y se finquen responsabilidades derivado de las anomalías que se detecten.

About The Author

Related posts