23-04-2024 08:22:17 AM

Desabasto de medicamentos no interrumpió tratamientos, afirma gobierno

Por Karina Fernández

 

El desabasto de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano (HNP) no afectó el tratamiento oncológico de 300 menores que son atendidos en el nosocomio, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal explicó que de 15 medicamentos que entraron en una crisis nacional de abasto, Puebla no contaba con dos que eran necesarios para el tratamiento de los menores, pero no se interrumpió la atención.

Puntualizó que siguieron recibiendo sus quimioterapias y la atención médica complementaria en tanto se cubría el faltante que llegó el pasado fin de semana en favor de los pacientes.

“Qué ocurrió, que de 15 medicamentos que entraron en una crisis nacional de desabasto, en Puebla no había dos, sólo dos. Y a los niños que estaban recibiendo esos dos medicamentos no les dejaron de proporcionar el medicamentos complementario ni quimioterapias”.

Detalló que tras la manifestación que realizaron los padres de familia, pudo entablar diálogo con ellos para atender su preocupación e informar que dichas claves estaban en camino.

“La Secretaría de Salud y el Insabi sabían de la importancia del medicamento y ya lo habían solicitado. Este fin de semana llegó el medicamento a nuestros hospitales. Ningún caso hemos dejado de atender”, enfatizó.

 

Analizan “Operativo mochila” en Puebla

Miguel Barbosa puntualizó que los niños son una prioridad en su gobierno por lo cual, en materia educativa, se valora la implementación de la revisión de mochilas en escuelas, después de los hechos ocurridos en Coahuila.

No obstante, el mandatario estatal dejó en claro que no se implementará ningún programa que no haya sido discutido con padres de familia.

“Estoy convencido que estas acciones deben ser tomadas por el gobierno con los padres de familia, no las aplicaremos sin su opinión ni vamos a provocar debates innecesarios”, subrayó.

Reveló que de manera preventiva se han iniciado patrullajes y resguardo de la periferia de las escuelas por la posible presencia de narcomenudistas.

Sin embargo se entablarán reuniones con el secretario de Educación y padres de familia para acordar las acciones que se tomaran para evitar que sucesos como el de Coahuila se repitan en Puebla.

About The Author

Related posts